August 24, 2007

Remodelaron la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana

Por: Paco Zavala

En la estructura de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, existe un espacio dedicado a proyectar la esencia de los espectáculos que se generan en el área, así como los que provienen del interior de la república y del extranjero, este espacio es la Gran Sala de Espectáculos o simplemente el teatro de este importante Centro Cultural del Noroeste del país.

A la fecha ya estaba contando con más de veinte años de servicios ininterrumpidos, sin que le echaran una verdadera “manota de gato”, pues fíjese Ud. que durante las primeras tres semanas del corriente mes de agosto, esta instalación fue cerrada desde el pasado 30 de julio hasta el pasado miércoles 22 de agosto.

Este importante teatro enclavado en el noroeste del país estuvo sujeto durante este tiempo a un proceso de remodelación y equipamiento. En el complejo proceso de remodelación se realizó una inversión de 3 millones 100 mil pesos, los cuales fueron destinados a la instalación de nuevos baños para personas con capacidades especiales, sonido, iluminación, telón y cabina para el control de sonido.

Las nuevas instalaciones esperan, para dar la bienvenida a todos los espectáculos que en este escenario se presenten, por ejemplo la visita de “Tembembe” para fecha próxima y también para la presentación del famoso grupo de metales “Canadian Brass” el próximo mes de septiembre.

Con la realización de estos trabajos de modernidad se mejorarán los servicios y productos culturales que ahí se alberguen.

La infraestructura de esta instalación, continuamente ha sido sujeta a reparaciones, por tratarse de una de las salas de espectáculos con más actividad durante todo el año. Ejemplo de esta constante actividad, en el año 2001 fueron cambiadas todas las butacas, en el año 2006 fue mejorado el aire acondicionado, de esta manera el teatro funciona a las mil maravillas, sin sufrir deterioro alguno.

La aportación económica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que en ésta ocasión desembolsa para la primera etapa de estas obras de mantenimiento, fueron ejecutadas bajo un esquema denominado “Plan Maestro de Remodelación”.

Del año 2003 al pasado mes de julio se han presentado más de 2000 funciones de espectáculos diversos y se ha contado con un asistencia de más de un millón y medio de personas.

Esta remodelación servirá para que el público y los espectáculos que ahí se presenten gocen y disfruten de comfort y comodidades de acuerdo como lo exige la actualidad.

Return to the Frontpage