August 10, 2007

Disfrutamos Festival de Danza Clásica-Contemporánea Presentado por el Taller de la Profra. Susana López

Por: Paco Zavala

En un ambiente de luces, movimientos corporales, elasticidad, técnica dancística y belleza femenina, el Taller de Danza Clásica-Contemporánea que acertadamente dirige la Profra. Susana López Reyes, en un evento organizado por el XVIII Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Casa de la Cultura de Tijuana, se realizó el final de cursos del taller correspondiente al plan de estudios del presente año 2007.

La Profra. Susana López Reyes, cuenta con una impresionante ficha curricular, con una experiencia educativa de muchos años, los cuales son avalados por trabajo y montaje de coreografías impresionantes.

Dentro del grupo de alumnos pertenecientes al Taller de Danza Clásica-Contemporánea de la Profra. López Reyes, algunos de ellos ya con conocimientos suficientes para impartir clases, los mismos que están realizando en distintos foros. A este selecto grupo pertenence la alumnamaestra, Dulce Adriana González Hernández.

Dulce Adriana González Hernández, es una talentosa bailarinamaestra tijuanense, cuenta con un curricular en el cual se acumulan diez años de estudios y la participación en coreografías importantes, así como la inclusión y participación en festivales tales como: El Día Internacional de la Danza, Solos en Primavera, Noche Cultural, Corpus Night, Closet del Rita y otros, los cuales se han presentado a través de sus años de estudiante.

Los miembros que constituyen este taller de danza son: Michelle Bañuelos, Patricia Arreola, Gabriela Ramírez, Areli, Lilian, Bertha, Dulce Adriana y el maestro José Valdez.

El programa dancístico que se presentó en este festival, constó de diversas coreografías, todas ellas dignas de admiración y reconocimiento: “Solo”, “Hadas”, “Mariposa”, “Quijote”, “Cuerpo”, Espacio”, Dress in Black”y “Zapata”, esta última es impresionante, se valoran en ella, la coordinación, la complejidad de los movimientos corporales, la técnica, la expresión corporal de los participantes y el tema musical.

En otro programa La Escuela Superior de Música, Campus Tijuana, presentó el pasado 28 de junio un Recital de Fin de Cursos, en el cual se hizo entrega de las constancias respectivas, así como se disfrutó de una velada musical de gran calidad en la que participaron los alumnos más aventajados los cuales fueron promovidos a continuar con el plan de estudios.

Se valoró en esta tarde, el adelanto de los alumnos destacados cada uno interpretando el tema escogido para presentarlo en este recital, violinistas, guitarristas, pianistas y cantantes demostraron el talento y la destreza para considerarlos, los artistas del futuro.

La Granja de Mc Donald, Los Elefantes, En Un Pueblito Español, Lasciatemi Morire, Para Elisa, Cannon de Pachelbel, Historia de Amor, The Happy Farmer y Happy Blues, son algunos de los temas musicales que interpretaron los alumnos promovidos.

Mucho éxito y felicidades para estas dos instituciones, dedicdadas a impartir conocimientos artísticos y a impulsar el arte y la cultura con sus propuestas.

Return to the Frontpage