April 27, 2007

La obra teatral “Como Envejecer con Gracia” en la Cartelera Teatral del Carrusel Tijuanero Noticioso

“Las actríces Susana Alexander y Blanca Sánchez después de
35 años se reúnen en la escena”

Por Paco Zavala

Tenemos en cartera muchas noticias que comunicar a la comunidad y vamos a intentar condensarlas en este espacio. Sabemos que se acerca ya el mes de mayo, mes que trae fechas importantes, como: El Día del Trabajo, la Batalla de Puebla, el Día de las Madres, el Día del Maestro y los Días de los Estudiantes.

Iniciemos con las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural Tijuana, que a decir verdad en torno a este centro cultural gira una gran cantidad de actividades culturales y artísticas de la comunidad fronteriza.

El próximo lunes 7 de mayo, a las 7:30 pm. el primer actor Carlos Niebla , representará su genial actuación en la obra teatral de Darío Fo y Franca Ramme “La Reina de su Casa”, celebrando sus 3,000 representaciones. En este evento Regina Orozco “La Megabizcocho”, develará la plaza conmemorativa correspondiente. Esta representación se realizará en el Teatro del Centro Cultural Tijuana. Disfrute de dos horas de carcajadas y diversión.

El martes 8 de mayo, ya en la vispera de la celebración del Día de las Madres, a las 6:00 y 9:00 pm. representarán en el mismo teatro del Centro Cultural Tijuana, la obra teatral “Como envejecer con gracia”, con las estupendas actuaciones de dos monstruos sagrados del teatro, mi maestra Susana Alexander y la talentosísima Blanca Sánchez, quienes vuelven a compartir el escenario después de 35 años con ese virtuosismo que caracteriza a las dos actríces.

El pasado 13 de abril se estrenó la obra teatral de Hugo Salcedo, “Agua Caliente”, dirigida por Juan José Luna. El maestro Hugo Salcedo, es bastante conocido en la comunidad, él realizó estudios de posgrado en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido galardonado con el premio Tirso de Molina de España, el Premio Nacional de Teatro en 1987, el Premio Nacional de Teatro para Niños en 1990, entre tantos reconocimientos que por su labor literaria ha recibido a través de los años.

El domingo 29 de abril a la 1:00 pm. (Una de la tarde), en el teatro del Seguro Social, iniciará la temporada de la obra “Aladdin” misma que permanecerá en cartelera todos los domingos hasta el 29 de julio. Para que asista toda la familia, a admirar este trabajo escénico adaptado por Javier Fernádez, de la maravillosa historia “Las mil y una noches”. La entrada a este espectáculo cuesta únicamente $ 50 pesos.

¿Deseas aprender a cocinar? Curso de Sushi 100 % práctico. En este curso apren-derás desde hacer tus rollos, cocer el arroz, hacer el vinagre, hacer salsa soya (para sushi), salsa teriyaki, como enrollar, preparar yakimeshi (arroz con vegetales), Tempura, (empanizado para rollos y verduras), Domburi (platillo de pollo con verduras). Solo tienes que llevar: tabla para picar, una toalla secadora y cuchillo. Este curso será el próximo sábado 28 de abril de 10:00 am. a 5:00 pm. Costo de $1mil pesos. Información al 01152 (664) 607-5163.

Return to the Frontpage