September 15, 2006

El tradicional Circo Vargas estará en Chula Vista

Por Pablo Jaime Sainz

Para muchos amantes del circo, especialmente aquellos de origen mexicano, un circo no es un circo en verdad si no tiene una gran carpa.

Con razón el tradicional Circo Vargas, uno de los pocos circos de E.U. que utilizan carpas, se ha convertido en uno de los favoritos de los latinos en San Diego.

Y el Circo Vargas de seguro atraerá a mucha gente a sus espectaculos en La Mesa y Chula Vista.

El circo, que fue fundado a mitad de los ‘60s por Clifford Vargas, estará en el Grossmont Center de La Mesa hasta el domingo 17 de septiembre y continuará del 20 al 24 de septiembre en el Coors Amphitheatre, en Chula Vista.

Aunque el Circo Vargas es popular entre toda la población, es especialmente atractivo para los latinos, quienes, solo por el nombre del circo, saben que hay mucho sabor latino en él.

“El público hispano es diferente”, indica Katya Arata, quien es parte de los Flying Tabares, una familia argentina que pudo comprar el Circo Vargas para continuar con su legado. “ Especialmente los mexicanos, cuando les gusta el espectáculo, aplauden con entusiasmo”.

Arata dice que el Circo Vargas pudo comprobar esto de nuevo cuando estuvo en la Larsen Field de San Ysidro la semana pasada.

Una parte interesante del Circo Vargas es que es totalmente bilingue en ingles y en español. El maestro de ceremonias, Luis Rivera, quien es mexicoamericano, presenta el show en ambos idiomas, primero en inglés y después en español.

“El Circo Vargas siempre ha tomado en cuenta a la población hispana”, dice.

Aunque el circo incluye artistas de Rusia, Holanda e Italia, Rivera dice que la mayoría de los artistas son latinos.

“Somos un circo inter-nacional, pero siempre le da oportunidades a los artistas latinos”, dice.

Después de una ausencia de dos años, el Circo Vargas está presentando un nuevo espectáculo, con énfasis en el entretenimiento familiar, con artistas de todo el mundo trabajando juntos en una gran carpa en un show de dos horas.

No habrá animales exóticos en el nuevo show. En su vez, el enfasis es en los trapecistas voladores, los divertidos payasos, los columpios de la Copa del Mundo, ballet sobre el aire, y mucho más.

Los Flying Tabares, incluyendo a Arata, son el show principal del circo. En el 2004, recibieron el Golden Clown, considerado el Oscar del circo.

Una de las ventajas de tener una carpa de circo es que el público se puede sentar cerca de la acción, pudiéndose sentar cerca de la pista, dice Arata.

“La gente puede ver a los artistas de cerca y los artistas pueden ver la reacción del público”, dice.-

Entre las atracciones de este año están Astillita Jr. y sus perros pastores, el trampolín de Marinelli y los payasos para los niños.

“Somos un circo grande y joven, formado por un grupo diverso de artistas. Nuestro enfasis está en la acción, no en las palabras”, dice Rivera, quien era trapecista.

Y Arata tienen una oferta especial para el debut en Chula Vista el miércoles 20 de septiembre, pues habrá un descuento de $5 para la entrada general de adulto.

Return to the Frontpage