September 8, 2006

Exitos Finales Del XXVI Festival De La Cancion Latinoaericana De California

La cantautora Blanca Sandoval, de Manteca, California, resultó ganadora del primer lugar, («Disco de platino»), en la categoría “Canciones Originales Románticas-pop” del 26° Festival de la Canción Latinoamericana de California, celebrado recientemente en la ciudad de San Francisco. El tema laureado, “A veces”, fue interpretado por la cantante Alma Galván quien, por su cálida y profesional actuación, se hizo acreedora al trofeo “Mejor Intérprete 2006”.

En el mismo rubro, Chayn Del Angel, de Houston, Texas, obtuvo el segundo lugar, «Disco de oro», con su tema “Te volvería a amar”, mientras que Edgard Nieto, de Miami, consiguió “Disco de Plata y “Cruz de Plata”, con “Con mi corazón” y “Libre”, respectivamente, en las categorías “Canciones Originales Románticas-pop” y «Canciones Originales con Tema Religioso».

En esta última categoría, Sandra Thamas, de Los Ángeles ganó «Cruz de Platino» con su composición “Escucha mi clamor”.  También hubo diplomas de Excelencia para Patricia Clavijo, de Miami y Catherine Hernández, de Lake Worth, Florida.

En el rubro “Intérpretes de Canciones Conocidas”, la cantante Irasema Pedroza, de Redwood City, California, fue la ganadora del primer lugar “Disco de Platino”, con el tema “Así fue”. Alvaro Carrillo, de Oakland, recibió “Disco de Oro” y a Jasmine García, de St. Helena, California, le correspondió “Disco de Plata”.

FINAL INTERNACIONAL

Además de las Finales Nacionales, en las que compiten sólo concursantes de Estados Unidos, el festival realiza una Final Internacional, exclusivamente para participantes del exterior de USA. En esta final, el cantautor Ruimán y la poetisa Dilia Trujillo, ambos de España, ganaron los primeros lugares en las categorías “Canciones originales románticas-pop” y “Poemas y letras de canción”, respectivamente. Gal Tamir, de Israel, conquistó el primero y segundo lugar en el rubro “Intérpretes de canciones conocidas”, mientras que el compositor Enrique Aiello y la cantante Noelia Ponce, de Argentina, obtuvieron el primer lugar en la categoría “Canciones originales folklóricas”. Otros participantes compitieron representando a Finlandia, Suiza, Suecia, Ecuador, Colombia, México y Alemania.

26 AÑOS DE CANCIONES, POEMAS Y AMISTAD

Una exitosa trayectoria de 26 años consecutivos, el valioso apoyo de los medios de difusión internacionales, el entusiasmo del público y el talento de compositores, autores e intérpretes, son los elementos que han cimentado la popularidad de este festival internacional, considerado en la actualidad uno de los eventos musicales más respetados y queridos en todo el mundo de habla hispana.

INTERNET

Segmentos de las canciones ganadoras de esta edición 26° aniversario 2006 y de años anteriores, pueden ser escuchados en el sitio del  Festival  en  Internet <www.festivaldelacancion.com> , donde los interesados pueden también leer los poemas laureados y recorrer la galería de fotografías.

Return to the Frontpage