October 20, 2006

Nuevas Ediciones Bibliográficas

El ser humano siempre anda en busca de emociones, provocando dar rienda suelta a sus inquietudes, persiguiendo la realización de sus metas y de sus ambiciones, pero considero que uno de los mayores placeres del ser humano es dar lectura a un libro. Reseñamos a continuación suscintamente el contenido de tres estupendos libros, el lector tiene la oportunidad de tener en sus manos tres historias distintas, cada una con una particularidad atractiva y diferente. Tres temas distintos, tres géneros distintos.

El primero de estos volúmenes contiene un enfoque psicológico para superar un posible daño cuando existe un abuso verbal, “dirigido a las parejas”; el segundo con un enfoque psicológico distinto, “para superar nuestra actitud ante la vida” y el tercero es una excelente novela que resume en su contenido crónicas, algunos artículos y un cuento, pero sobre todo un bello pasaje literario vinculado a nuestra amadísima ciudad de Tijuana. Al tijuanense de corazón le va a encantar leerlo.

Por costumbre escribo una reseña, después de leer un libro y contar con una opinión y un punto de vista propio. En esta ocasión participo de los envíos informáticos que realiza la compañía editorial.

El Secreto para Superar el Abuso Verbal. El abuso verbal puede revestirse con muchos trajes, todos y cada uno distintos “puede ser un abuso sutil o un abuso descarado”, pero siempre hace que quien sufre el abuso se sienta tratada(o) con desconsideración.

Este no es un libro fruto de la mera reflexión de laboratorio, cuanto en el se afirma, procede de la experiencia real de mujeres y hombres también, que han sufrido en su propia carne el abuso verbal. Pero, a pesar de la obscuridad tremenda del túnel y del miedo aterrador al que se ven sometidas las víctimas por su abusador, existen alternativas para superar el o algún posible daño.

Ofreciéndote las herramientas apropiadas para un cambio radical en tu vida, el presente libro te enseñará como liberarte del miedo, el dolor y la confusión emocional tanto si decides seguir con tu pareja abusadora, como si decides abandonarla.Autores de esta edición: Albert Ellis y Marcia Grad Powers. Contenido: 272 Páginas. Costo: $20.25 US. ISBN: 84-7720-917-0. Editado por: Editorial Obelisco.

Este Puede Ser tu Mejor Año. Muchos nos pasamos el día pensando, hablando y soñando sobre cómo podría ser nuestra vida, si, tomamos resoluciones; comenzamos una nueva dieta, comenzamos nuestra rutina de ejercicios, empezamos a trabajar en nuestras metas a largo plazo y luego las abandonamos, estamos demasiado ocupados y nos olvidamos de lo que realmente es importante para nosotros.

Ha pasado otro año y nuestros sueños siguen fuera de nuestro alcance. Pero ¿Qué pasaría si hoy descubrieramos que la vida que siempre hemos deseado, está justo delante de nosotros, al alcance de nuestra mano? ¿Estaríamos preparados para vivirla?

“Este puede ser tu mejor año”, enseña a exponerse a la fantasía, a la ilusión que le impide pasar a la acción de su vida, a hacer las paces con el pasado y crear partiendo de cero, una base sólida para crear un futuro inspirador.

Debbie Ford, es autora de títulos como: Hágase estas preguntas y otros temas. Es fundadora del Institute Pro Integrative Coaching, dirige seminarios e imparte conferencias en EE.UU. Obra literaria de: Debbie Ford. Editada por: Editorial Urano. Contenido:160 páginas. ISBN: 84-7953-619-5.

La Verdad de Agamenón. De esa naturaleza híbrida participa “La verdad de Agamenón”. Las piezas que reúne esta miscelánea están agrupadas en cuatro partes: “Autobiografías”: acoge relatos de viajes, de ciertas pasiones y recuerdos personales; “Cartas de batalla”: textos casi siempre vindicativos y polémicos que atañen a nuestra historia y literatura recientes; “Nuevos relatos reales”: desopilantes historias que no eluden la emoción ni el compromiso con la propia memoria; por último, “Los contemporáneos”: incluye algunos ejercicios de admiración y de diálogo con ciertos escritores próximos al quehacer literario del autor. En todos ellos asoma esa dualidad de crítica y narración, de experiencia personal e intelectual o libresca que es consustancial a las novelas de Cercas y que aquí se manifiesta de forma tal vez más flagrante, pero no menos gozosa.

Esa imbricación explica la presencia del hilarante cuento final, “una fábula sobre el deseo, o la imposibilidad, de ser otro”, que a modo de epílogo inteligentísimo remata un volumen donde acaso se hallen algunas de las mejores páginas del autor. Un libro escrito por: Javier Cercas. Editado por: Editorial Tusquets. ISBN: 84-8310-339-7. Precio: $19.95. Contenido: 304 páginas. Para mayor información sobre estos libros, llame al 1-866-448-7266 (Toll Free).