October 20, 2006

Candidato joven dice que tiene el apoyo de los jóvenes y estudiantes para la Mesa Directiva de Sweetwater

Ed Herrera dice que puede ser una voz fresca

Por Pablo Jaime Sainz

Apenas tiene 20 años, pero Ed Herrera quiere hacer la diferencia en su comunidad.

Aunque es joven, conoce de primera mano los problemas que existen en el Sweetwater Union High School District: se graduó de Chula Vista High School hace apenas tres años, así que los temas están cerca de él.

“No entiendes y ves en verdad lo que está pasando con tu escuela hasta que te gradúas”, dijo Herrera, quien es el único candidato que está retando a Arlie Ricasa, quien ocupa el puesto 5 de la mesa directiva del Sweetwater Union High School District. Las elecciones son el 7 de noviembre.

Aunque se graduó con honores y ahora es estudiantes de ciencias políticas en la Universidad de California, San Diego, Herrera dijo que recibió mucho más apoyo de su familia y no de los administradores del distrito.

“Mi éxito en la escuela se debe al aliento de mi familia. No le debo nada a la escuela ni al distrito”, dijo. “Mis padres tuvieron que trabajar tres veces más duro para ayudarme y a mi educación”.

Herrera dijo que recuerda que cuando era estudiante en el distrito, muchos de sus compañeros no tenían planes con sus vidas después de la graduación.

“El distrito les falló. La gente que se debe culpar aquí es el distrito. Le ha fallado a los estudiantes en todos los niveles”, dijo.

En especial Herrera señaló que debido a que muchos de los miembros de la mesa directiva se venden a grupos con intereses especiales a cambio de donativos a sus campañas. Dijo que su rival Ricasa es uno de los miembros de la Mesa Directiva que se ha olvidado de su misión.

“Necesitamos miembros de la mesa directiva que estén menos preocupados con su título político y más preocupados por proveer educación de calidad para nuestros estudiantes”, dijo. “Nuestro distrito no debería ser como un escalón político y los miembros de la Mesa Directiva no deberían de apoyarse en los hombros de los estudiantes para elevarse a un puesto más alto”.

Entre los temas que dijo necesitan más atención están:

· Mejorar desempeño académico: “Reducir tamaño de clases, cerrar la brecha educativa, asegurarnos que todas las escuelas llenen los estándares estatales y federales”, dijo.

· Instalaciones escolares: “Debemos estar al parejo con nuestras comunidades sin rezagar la educación que se recibe en escuelas más antiguas”.

· Liderazgo honesto y responsable: “Traeré integridad a nuestra Mesa Directiva y seré un campeón para nuestros estudiantes, no para las agendas personales”.

Herrera dijo que tiene el apoyo de los estudiantes de Sweetwater así como de graduados recientes.

“Están sorprendidos y emocionados que haya un candidato con el que se puedan relacionar y quien entiende los problemas que enfrentan todos los días en la escuela”, dijo. “Los estudiantes están platicando con sus padres, hablándoles de mi”.

Paul Norton, un estudiante de 20 años de edad en Southwestern College y graduado de Chula Vista High School, dijo que apoya a Herrera porque tiene una perspectiva fresca, única.

“Mientras que estaba en la escuela, recuerdo ver drogas, a chicos peleándose en la escuela y los administradores no hacían nada”, dijo Norton. “Pienso que Ed tiene un plan con el que estoy de acuerdo. Necesitamos mejorar a los estudiantes rezagados. Ed tiene las herramientas correctas”.

Norton dijo que Herrera le ayudaba con sus tareas después de clases para poder graduarse a tiempo.

Hijo de un padre inmigrante mexicano y de una madre filipina-americana, Herrera creció en Chula Vista.

Dijo que sus orígenes diversos le ayudarán a mejorar las relaciones entre los estudiantes latinos y filipinos y la mesa directiva.

“Voy a alentar a los estudiantes a convertirse en parte de la comunidad. Hablaré con los estudiantes lo más que pueda. Al final de mi periodo, 75 por ciento de los estudiantes del distrito sabrán que es la Mesa Directiva y para que es. Quiero que sepan que estamos trabajando duro para ellos”, dijo.

Para obtener más información acerca de Ed Herrera, visite www.edherrera.com.

Return to the Frontpage