October 13, 2006

National City tendrá elecciones en noviembre donde seleccionará a tres miembros de la Mesa Directiva

Por Pablo Jaime Sainz

Con una población de unos 6,700 estudiantes, el Distrito Escolar National, que tiene 10 escuelas en National City, tendrá elecciones en noviembre donde seleccionará a tres miembros de la Mesa Directiva.

La mayoría de los estudiantes en el distrito son latinos, muchos de ellos están aprendiendo Inglés.

En esta contienda hay seis candidatos, dos de ellos son los actuales miembros. Los votantes necesitan votar por tres de seis candidatos.

La Prensa San Diego contactó a todos los candidatos vía e-mail y llamadas telefónicas. Solamente el miembro de la Mesa Directiva Anne Campbell se tomó el tiempo para responder a la petición de información de La Prensa San Diego.

Rosalie “Rosie” Alvarado es la actual presidente de la Mesa Directiva. En su declaración de candidata dijo que “los niños tienen el futuro en sus manos y se merecen la mejor educación y nada menor”.

Dijo que “provee conocimiento, experiencia y liderazgo que han resultado en incrementos consistentes en el aprovechamiento estudiantil”. Alvarado también dijo que ella “hace una diferencia debido a sus largos lazos con la comunidad y sus fuertes convicciones para mejorar la seguridad y calidad del ambiente escolar”.

Si es reelecta, dijo que ella “continuará con sus esfuerzos a favor de los niños a través de su trabajo y comunicación honesta”.

Barbara Avalos es dueña de una pequeña empresa. En su declaración de candidata dijo que “mi visión es asegurar el más alto nivel de rendimiento escolar para todos los estudiantes”.

Dijo que su visión es desarrollar programas sociales, emocionales y de servicio de salud para alentar la mejora de los estudiantes.

Avalos dijo que cree que los padres y la comunidad deben involucrarse en las escuelas para que haya éxito académico en los estudiantes.

Anne Campbell actualmente es miembro de la Mesa Directiva y también es la bibliotecaria de National City.

Ella fue la única candidata de seis que se tomó el tiempo para responder al cuestionario de La Prensa San Diego.

“Yo creo en la educación pública. Quiero asegurar que nuestras escuelas públicas proveen a nuestros niños una educación de calidad que les ayudará a enfrentar con éxito los retos del mañana y a ser participantes en nuestra sociedad democrática”, dijo Campbell.

Añadió que su experiencia continuará sirviendo a las necesidades del distrito.

“Como profesional de la educación, he estado involucrada en programas de bibliotecas y alfabetización por más de 34 años. Tengo una perspectiva única en entender las dinámicas de la alfabetización familiar, y estoy comprometida a mejorar la alfabetización de todos los residentes de National City”, dijo.

Los tres temas más importantes que necesitan ser abordados en el distrito son, según Campbell, continuar mejorando el desempeño de los estudiantes de National City; proveer un programa de aprendizaje seguro antes y después de clases; y continuar otorgando programas de educación estelares con menos dinero.

“Yo propongo programas fuertes en lectura, inglés y matemáticas, resultando en ocho años seguidos de mejoras para nuestros estudiantes”, dijo Campbell.

Brian Clapper es un consejero de abuso de sustancias. En su declaración de candidato, Clapper dijo que su “visión para nuestro distrito: oportunidad de triunfar para todos los candidatos. Un programa que incluya los fundamentos, artes, que sea sensitivo culturalmente y avanzado tecnológicamente. Un ambiente académico mejorado para promover más el aprendizaje, el autoestima de los estudiantes, satisfacción de los maestros en su trabajo, orgullo comunitario”.

Alma Sarmiento es empresaria. En su declaración de candidata, Alma dijo que ella “tiene la experiencia, energía y dedicación a los niños de National City”.

Añadió que durante sus 12 años como miembro de la Mesa Directiva, fundó el comité “Safe Routes to Schools”que reunió a líderes de la comunidad de National City. Como resultado, National City recibió fondos “Safe Routes to Schools” y los esfuerzos del comité fue un modelo por todo el estado de California.

Toni Romo es una voluntaria en la comunidad. En su declaración de candidata, Romo dijo que “como voluntaria comunitaria por 18 años, he desarrollado un entendimiento único de los retos diarios que enfrentan nuestros niños. He forjado fuertes relaciones con los maestros y directores en nuestras escuelas. He trabajado para disminuir las brechas entre padres y maestros, al trabajar con mi escuela local para crear un grupo de padres y maestros que se enfoca en las necesidades de la escuela”.

Si es electa, Romo dijo que “continuaré en traer una actitud positiva y de soluciones, que se enfoca en las necesidades de nuestros niños y sus futuros. Trabajaré para apoyar nuestras escuelas y cerrar la brecha de aprendizaje y mantener abierta la puerta para nuestros padres”.

Return to the Frontpage