October 6, 2006

Realiza Consulado de México Dos Ferias de Salud Para Atender Necesidades de Inmigrantes

• La primera de éstas tendrá lugar el próximo miércoles 11 de Octubre en el estacionamiento del Consulado General de México en San Diego, CA.

• La otra se llevará a cabo el sábado 14 de Octubre, en la cafetería del Palomar College (1140 W. Mission Road, San Marcos, CA 92069), dentro del programa Consulado Móvil.

  En el marco de la VI Semana Binacional de Salud, el Consulado General de México en San Diego organiza dos ferias de salud en las que la comunidad mexicana que reside en el Condado recibirá información sobre diversos padecimientos como la diabetes, cáncer, tuberculosis, así como cuidados prenatales.

Los asistentes también tendrán acceso a pruebas gratuitas para la detección de enfermedades y padecimientos como VIH, glucosa, colesterol y la presión arterial, así como a información importante sobre cómo obtener un seguro médico.

La primera de estas ferias tendrá lugar el próximo miércoles 11 de Octubre en las instalaciones del Consulado General de México ubicadas en 1549 India Street, San Diego, CA 92101, donde diversas organizaciones dedicadas al cuidado de la salud ofrecerán sus servicios de manera gratuita con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población mexicana que vive y trabaja en California, sin im-portar su situación migratoria.

Los asistentes también recibirán información sobre el acceso a servicios médicos a los que tienen derecho así como sobre el procedimiento para aplicar  vacunas a sus hijos en el marco de cuidados prenatales, para combatir y atender cáncer cervical y de seno, para mejorar la nutrición, el cuidado dental, e incluso para prevenir y tratar el Alzheimer. Cabe destacar que Radio Latina 104.5 F.M., realizará transmisiones en vivo.

Consulado Móvil

El sábado 14 de octubre, en la cafetería del Palomar College (1140 W. Mission Road, San Marcos, CA 92069) se llevará a cabo otra Feria de Salud en el marco del programa Consulado Móvil, en la cual diversas organizaciones ofrecerán información relacionada con el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, además de que también se ofrecerán pruebas gratis sobre diversos padecimientos como el VIH, presión arterial, glucosa, y el colesterol.

Ambas Ferias de Salud se enmarcan en la VI Semana Binacional de Salud en la región fronteriza Tijuana-San Diego, la cual implica la participación directa de más de un centenar de organizaciones involucradas.

Return to the Frontpage