November 17, 2006

Luces, Alegría y Regocijo durante los meses de Noviembre y
Diciembre en el Lugar del Nopal

Por: Paco Zavala

Durante los meses de noviembre y diciembre las actividades culturales en las instituciones encargadas de difundir y apoyar las artes y la cultura en la ciudad de Tijuana, organizan festividades vinculadas con el Día de Muertos, la Revolución Mexicana, las Fiestas Guadalupanas, las Posadas, la Navidad y el Año Nuevo. Son dos meses en los que el bolsillo debe estar muy fortalecido para soportar los embates del costo de estas festividades, y luego se preguntan: ¿Por qué la cuesta de enero?

El Lugar del Nopal, es uno de los más activos centros independientes de cultura que presenta una serie de eventos y en el marco de esta programación el sábado 18 de noviembre incluirá en una noche de gala un concierto de Carlos Arellano, extraordinario compositor y guitarrista mexicano.

Carlos Arellano, es un compositor originario del estado mexicano de Puebla. Carlos cultiva la apreciación por la música desde 1974. Cuando se inició comenta él, que se dedicó a reproducir algunas canciones significativas, posteriormente vivió la inquietud de proyectar las propias y así comenzó a cultivar todos los ritmos que se le ocurrieron en aquellos tiempos.

Durante su trayectoria acepta que fue influenciado por algunos artistas de renombre como el legendario Bob Dylan y el romántico oaxaqueño Alvaro Carrillo. Ha recorrido todo el país y se ha presentado en todos los foros culturales del país, oficiales y privados. También en 1984 recorrió la madre patria. Ha viajado desde sus inicios por los EE.UU.

Sus discos: Canciones Domésticas. Discos Pentagrama, 1987; El baile de las cosas. Discos Pentagrama, 1990; Nada en su sitio. Discos Metztli, 1994; En vivo en la ciudadela. Edición del autor. 1996 (cassett), La miscelánea de la física. 1996 y La jauría. Edición del autor. 1998. Cuenta con otras producciones como: Besos, rolas y espaguettis con canciones varias compuestas en los últimos años y otras más.

El Lugar del Nopal, ha presentado durante el mes de noviembre una serie de diversas actividades desde la celebración del Día de Muertos, fecha en que presentó a La Tropa Nopalera, posteriormente ha presentado Radiopatias, “Humoris Causa” procedente de Guadalajara, Encuentro Norte-Sur, con Leticia Servin, Joven cantautora, también estuvo Marcial Alejandro; durante el mes de diciembre presentará a: Tres Tristes Tigres, “Felix-Peña-Santiago”, quienes darán a conocer su nuevo disco “Caballo de Troya”, el viernes 8 de diciembre, presentará al extraordinario Alejandro Filio, el cual estará de manteles largos en un concierto especial, en el que seguramente deleitará al público asistente con sus exquisitas interpretaciones.

Para enterarse sobre las actividades que se presentan constantemente en este sitio, solicite información en este Centro Cultural Independiente, el cual se localiza en Privada 5 de mayo 1328, Tijuana B.C., Teléfono 01152 (664) 685-1264, visit online at www.lugardelnopal.com

Return to the Frontpage