November 3, 2006

Una Nueva Campaña Contra La Obesidad Infantil

La campaña “Mantente en forma. Come correctamente. ¡Qué bien luces, California!” se extiende a los padres latinos de California para educarlos en materia de salud y nutrición. Las escuelas de California ofrecen un amplio apoyo para los eventos programados.

Qué: Taller para padres en español como parte de la campaña “Mantente en forma. Come correctamente. ¡Qué bien luces, California!” (Ver los comentarios del editor).

Quién: Asociación de Nutrición Escolar de California y Health Net of California, con socios educativos para la campaña. (Ver los comentarios del editor).

Cuándo: Miercoles 8 de noviembre de 2006, 9:00 a.m.

Dónde: Olivewood Elementary School – Cafeteria, 2505 F Ave., National City, CA 91950

La campaña Mantente en forma. Come correctamente. ¡Qué bien luces, California!, ha sido diseñada especialmente para estudiantes del jardín de infantes hasta el grado 12 y es la plataforma para los Talleres para padres —que se realizan completamente en español— en diez de las más importantes áreas comerciales de California. Los padres de origen latino de ciertos distritos escolares como Elk Grove Unified serán avisados por intermedio de la escuela de sus hijos para asistir al taller, que se llevará a cabo en la cafetería de la escuela, en el que aprenderán:

• Cómo los padres pueden ser más eficaces en el hogar mejorando la salud de sus hijos mediante una mejor nutrición y actividad física;

• El tema de la obesidad infantil y cómo afecta especialmente a los niños de origen hispano o latino;

• Las actividades que el servicio de comidas escolares está realizando dentro de la escuela para alimentar mejor a los niños, y cómo acceder a las comidas gratuitas o a precio reducido que se ofrecen en las escuelas.

Los padres se llevarán recetas de comidas latinoamericanas tradicionales hechas con ingredientes saludables, posters y otra información útil provista por Health Net, CSNA y las organizaciones de la comunidad que participan de la campaña, sin ningún costo.

Return to the Frontpage