May 26, 2006

EVENTS:

KUSI’s San Diego People, the Hispanic Edition

This Sunday morning KUSI News Channel 9/51 will present the Hispanic Edition of San Diego People with Leonard Villarreal and La Prensa San Diego’s Katia Lopez-Hodoyan at 6:30 am and 10 am.

This week’s San Diego People focuses on Bilingual Education and the impact of Proposition 227 and its affect on education. Special guest will include Ken Noonan, Superintendent of Oceanside School District who is an advocate for English emersion, Edward Olivios of the California Association of Bilingual Education, and Linda Hard-man, assistant principal for the Nestor Language Academy in the Southbay Union School District.

The World Cup is coming! The second half of the show will focus on the World Cup 2006. Leonard Villarreal and Katia Lopez-Hodoyan sit down with Rene Miramontes, the director for Alliance Soccer in San Diego, as they take a sneak peak as what’s ahead for the U.S., and Mexico soccer teams in this year’s World Cup. You won’t want to miss this.

Tune into San Diego’s #1 television show on Cultural Community issues on San Diego People – the Hispanic Edition, this Sunday at 6:30 am and 10 am.

City Heights Celebra Diversidad Con Fiesta

Celebración Internacional de Aldea Llega el 3 de junio

La Corporación del Desarrollo de la Comunidad de City Heights (CHCDC) presenta la catorcena cele-bración Internacional de aldea el 3 de junio del 2006 en la comunidad de City Heights de San Diego. La celebración corre de la esquina de University hasta la Avenida Euclid. Esta celebración familiar gratuita de un día empieza a las 11 de la mañana hasta las seis y celebra la diversidad de una de las vecindades más antiguas de San Diego.

Cuatro escenarios ofrecen a visitantes la oportunidad de viajar alrededor del mundo en un solo día con solo un paro en City Heights. Música de la banda local Fattburger, Marco Olivares, Reggie Smith completará más de 30 bandas de todo tipo de música incluyendo Jazz, R&B, Hip Hop y música Gospel. También habrá Mariachi, Ballet Folklórico y música de Etiopia, Africa, Somalia, Vietnam, Cambodia, Brazil, Ghana, El Caribe y mucho más.

Este año, niños y niñas de todas las edades también podrán divertirse en La Zona de Niños con paseos de carnaval, caballitos, payasos, pintura de cara, artes, “jumping balloons” y más.

La celebración también tendrá una esquina de empleo dando oportunidad a conocer más de 25 empleadores buscando ayuda, y una feria de salud ofreciendo información sobre la salud y seguro, y educación sobre enfermedad.

Noche de Gala con el Cuarteto Latinoamericano en Tijuana

Con un coctel, en el que se disfrutó del: queso, pan y vino, al que invitó la Promotora de las Bellas Artes, A.C. y el Banco Nacional de México, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Bancario Río, el pasado miércoles 24 de mayo, se anunció el inicio de la Temporada de Verano 2006, del Festival Mainly Mozart Binacional. La Promotora de las Bellas Artes, A.C., así lo comunicó por conducto de su vocera, Rosa Rodríguez.

El Festival Mainly Mozart Binacional 2006, es resultado del esfuerzo en conjunto de Promotora de las Bellas Artes A.C., coordinada con diversas instituciones culturales, de gobierno y la iniciativa privada;.

Para iniciar la temporada musical correspondiente al verano del presente año, este importante festival que anualmente se realiza en la frontera, patrocinado este año por el Banco Nacional de México (BANAMEX), traen a escena al famoso Cuarteto Latinoamericano y la Premier Mundial, de Aroma Foliado: gesto de Mozart de la compositora mexicana Gabriela Ortiz.

El Cuarteto Latinoamericano, cuenta con más de veinte años de actividad ininterrumpida en música de cámara. El próximo miércoles, 31 de mayo a las 8:00 pm. harán su presentación en concierto en el Centro Cultural Tijuana.

Gabriela Ortiz, compositora mexicana presenta la Premier Mundial de una composición de su inspiración; Aroma foliado: gesto de Mozart. Considerada como una de las compositoras mexicanas jóvenes que han trabajado por la construcción de una lengua musical personal basada en la tradición musical y el vanguardismo. Mozart.

El Cuarteto Latinoamericano, fundado en México en 1981, está integrado por tres hermanos: los violinistas Saúl y Arón Bitrán y el chelista Álvaro Bitrán, junto con el violinista Javier Montiel.

Return to the Frontpage