May 5, 2006

El Día de las Madres en México es el momento perfecto para beneficiarse de SafeSend

Una de las prioridades más importantes al hablar de las necesidades financieras de los hispanos es el poder enviar dinero a sus seres queridos, a su propio país. Cuando apenas faltan unas semanas para que se celebre el Día de las Madres, Bank of America quiere asegurarse de que los hispanos conozcan todas las opciones existentes para ahorrar en comisiones por transferencia cuando envían remesas a sus seres queridos en México.

    Según refleja el estudio de “estado de salud financiero” que realizó Bank of America el año pasado, el 65% de los hispanos que envían dinero a su país utilizan los servicios de envíos de dinero tradicionales. Las comisiones por remesas pueden llegar a ser de más de $200 al año, pero ahora transferir dinero a través de SafeSend, el servicio de envíos de efectivo de Bank of America, resulta completa-mente gratis cuando se tiene una cuenta de cheques personal de Bank of America.

“Sabemos que para nuestros clientes hispanos el apoyar financieramente a sus familias, sin importar dónde vivan, es de vital importancia. Es por esto que diseñamos SafeSend como un servicio gratuito e integrado en todas nuestras cuentas de cheques personales”, afirma Marcos Rosenberg, ejecutivo de Cuentas de Cheques para el Mercado Hispano de Bank of America.

Los datos del estudio también revelan que un 54% de los hispanos que viven en los Estados Unidos envían dinero periódicamente a sus seres queridos en sus países de origen. Otras conclusiones del estudio son las siguientes:

— Casi la mitad de los hispanos (un 49%) no tiene cuenta de cheques.

— Un 40% de los hispanos que no tiene cuenta de cheques afirma que no la necesita.

— Uno de cada tres hispanos (un 32%) no ha ahorrado dinero para poder cubrir casos de emergencia.

— Menos de la mitad de los hispanos (un 42%) no tiene una cuenta de ahorros y declaran guardar su dinero en casa, arriesgándose a la pérdida de su propio dinero y de su seguridad financiera en caso de producirse un incendio o un robo.

“Bank of America reconoce la importancia tanto de la comunidad mexicana como de la hispana, y ha tenido una gran visión de futuro al ofrecer un servicio de envío de dinero gratuito a sus clientes”, declara Rubén Beltrán, Cónsul General de México en Los Ángeles. “Esperamos que su liderazgo continúe, prestando apoyo a programas que tomen en cuenta las necesidades de las comunidades mexicanas e hispanas”.

“Los servicios como SafeSend están pensados para que podamos establecer una relación bancaria que va más allá del mero envío del dinero a México de forma económica y segura”, comenta Rosenberg. El objetivo de Bank of America es el de ayudar a los clientes hispanos a que alcancen la estabilidad financiera con estrategias que promueven el ahorro de dinero a corto y a largo plazo.

Con SafeSend, los clientes pueden enviar dinero a México a través de una simple llamada telefónica, permitiéndoles además ahorrar dinero gracias a sus tarifas altamente competitivas para el cambio de divisas. Los destinatarios pueden retirar el efectivo en los 4,500 agentes de pago ubicados en todo México, fácilmente accesibles para la gran mayoría de la población del país. Este número es más del doble del número de oficinas del mayor agente pagador de remesas en México.

Junto con la celebración del Día de las Madres en México, habitualmente una de las fiestas que reflejan más actividad en todo el año en cuanto a envíos de dinero se refiere, el banco también va a lanzar sus Fiesta Fridays, que tendrán lugar durante todo el verano en oficinas bancarias seleccionadas. Estos eventos, informales y divertidos, están pensados para responder a las necesidades individuales y familiares de los hispanos al poner al alcance de todos ellos servicios bilingües de atención al cliente, documentación informativa en su propia lengua, e intercambios en un entorno cultural familiar que les haga sentirse cómodos. Un equipo de asociados de Bank of America de Los Ángeles desarrolló el concepto de los Fiesta Fridays tomando como referencia su experiencia en la prestación de servicios para clientes hispanos.

Los Fiesta Fridays representan una iniciativa más de Bank of America para ofrecer productos y servicios especialmente pensados para estos consumidores. Bank of America fue el primero en poner en funcionamiento cajeros automáticos en español, ofrece servicios bilingües de atención al cliente y centros de servicios bancarios ubicados en bodegas y otros lugares de cómodo acceso para la comunidad.

Return to the Frontpage