June 30, 2006

¡Vacaciones! Excelente Temporada para Divertirse en Grande

“Jocosidad, alegría, diversión y felicidad para que los niños lo disfruten”

Por: Paco Zavala

¡Al fín arribó la bendita fecha!, fecha en que votaré por allá mi mochila, mis utensilios escolares, me tiraré de panza, en una playa o en un parque, visitaré a mis abuelitos, pasearé a mis anchas con mis amigos, en fin, muchos, pero muchos planes para pasar un buen tiempo; me olvidaré de todas las preocupaciones, tareas y demás cosas vinculadas con asuntos escolares.

Si, ha llegado la fecha de las vacaciones y Tijuana cuenta con sitios vastos y suficientes como para no salir a gastar en ocasiones de lo que no se tiene. Sitios adecuados son los campamentos de verano, eventos que organizan las instituciones y escuelas oficiales, así como las privadas.

Comenzamos con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, dependencia directa del H. XVIII Ayuntamiento de Tijuana. Esta institución está haciendo una cordial invitación a los residentes del municipio de Tijuana a participar en sus Campamentos de Verano, los que cuentan con una serie de actividades culturales y de diversión para los reyes de la casa.

Para abrir boca, en el “meritito” centro de la ciudad, el IMAC cuenta con el Jardín del Arte en el Parque Teniente Guerrero, este espacio estará abierto todos los sábados a partir de las 10:00 am. En este sitio habrá exhibición y venta de pinturas, esculturas, fotografías y artesanías selectas.

También pueden asistir con sus chiquitines a los “Campamentos de Verano 2006” en: Centro DIF La Presa, en Hacienda de Mexicali s/n. esquina con Amaranto. Teléfono 01152 (664) 650-2240. Apertura el lunes 10 de julio, clausura el viernes 4 de agosto.

Casa de la Cultura de Tijuana, Av. París y Lisboa No. 5 Col. Altamira. Teléfono 01152 (664) 687-2604. Apertura el lunes 3 de julio, clausura el viernes 11 de agosto.

Casa de Cultura Playas Cortijo San José, Av. del Agua No. 777 Sección Jardines. Teléfonos 01152 (664) 630-9714 y 630-1825. Apertura el lunes 3 de julio, clausura el viernes 28 de julio.

Pla-Jazz, con la presentación de Carmen Lorenzana y Contrapunto. Miércoles 28 de junio en el Patio Kiosco de la Casa de Cultura Playas Cortijo San José. 8:00 pm. Cooperación: $40.00 pesos.

En otra vertiente de diversión, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, invita a niños de 7 a 12 años, a participar en el campamento de verano La Pandilla del Cecut, del lunes10 de julio, al viernes 4 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 am. a 1:30 pm.

Con el propósito de ofrecer alternativas de entretenimiento sano a los menores durante el periodo vacacional, el Cecut brinda a los niños la oportunidad de aprender y apreciar el arte y la cultura en el campamento de verano La Pandilla del Cecut, divertidas actividades que ayudarán a desarrollar su creatividad e imaginación. Una serie de múltiples actividades vinculadas con la diversión y el aprendizaje lo esperan. Asi se cumple con el compromiso de apoyar a la niñez, la educación y el fomento al arte y la cultura.

Se ofrecerán recorridos didácticos por todas las salas y espacios de la institución en donde podrán desarrollar las actividades del Programa de Verano Revelarte: un mundo de imágenes para ti.

Los talleres serán impartidos por destacados artistas de la región con amplia experiencia en el trabajo con niños: Lula Lewis impartirá el Taller de Artes Plásticas; Esmeralda Ceballos el Taller de Teatro; Rosa Osuna el Taller de Apreciación de la Fotografía; Ma. Isabel Castillo el Taller Conociendo el Mundo Prehispánico; Patricia Higuera el Taller de Lectura y Escritura: Nororu el Taller de Apreciación del Cine; y Guadalupe Guerra, Rafael Oceguera e Ivonne Morales el Taller de Danza.

Los requisitos para inscribirse son: Tener entre 7 y 12 años, saber leer y escribir, copia del acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color. El costo del campamento es de $1,500 pesos y $1,250, para hermanos. Para mayor información e inscrip-ciones comunicarse a la Ge-rencia de Servicios Educativos a los teléfonos 01152 (664). 687-9645 al 48. Cupo limitado.

Otro sitio es el “Campamento de Verano del Moderno Americano”, en calle Meseta No. 1056, de la Sección Jardines de Playas de Tijuana. En este campamento se cuenta con hermosas y amplias instalaciones, áreas verdes, área de juegos y amplio patio con mucha seguridad; también se ofrece novedoso taller de Artes Plásticas. Este evento es para niños de 2 a 6 años, con duración del 3 al 28 de julio. Información al teléfono 01152 (664) 630-0101.

Cada uno de estos espacios tiene un costo de admisión , solicite la información que necesite a los teléfonos que en cada sección se insertan.

Return to the Frontpage