June 9, 2006

Reseña y entrevista:

Estrenan su Tercera Grabación Cidigráfica “Enrique e Isela” Dueto Musical Tijuanense

“Rinden Homenaje a Autores e Intérpretes de Temas Inmortales”

Por: Paco Zavala

La semana pasada recibí la visita del dueto formado por Enrique e Isela. El motivo, darnos a conocer que concluyeron la grabación de su tercera producción cidigráfica, al cual intitularon simplemente “Enrique e Isela ....de nuevo”. Enrique e Isela son dos voces que unidas en una sola, transportan al afortunado auditor, a un mundo fascinante de sonidos, fraseos y matíces de inigualable calidad; ellos forman una dupla de excelentes voces apasionadas, sensuales, rítmicas y bien acopladas.

La fascinante coloratura de dos voces enriquecidas con una frescura melódica embriagadora, se funden en un dinámico idilio musical para traernos al oído esta joya adornada con inolvidables temas.

Ella, es Licenciada en Educación Preescolar; él es un estupendo músico y vocalista. Ambos tienen 10 años de haberse convertido en el dueto exclusivo y consentido de los tijuanenses, únicamente en el aspecto artístico musical; en la vida privada cada uno tiene su propia familia.

Enrique e Isela, para orgullo del pueblo tijuanense, son tijuanenses nacidos en estas hermosas tierras, pródigas de encanto y belleza.

En la producción músico-vocal grabada en el CD de la que nos referimos en esta ocasión, a nuestra consideración es un homenaje a varios artistas que hicieron famosos estos temas en el mercado internacional de hoy en día, incluyendo a la reciente fallecida estrella española Rocío Dúrcal.

Los temas que se incluyen son: 1.- Acompañame, éxito de Rocío Dúrcal y Enrique Guzmán, 2.- Color Esperanza, éxito de Diego Torres, 3.- Tú de que vas, éxito de Franco de Vita, 4.- Que de raro tiene, éxito de Vicente Fernández, 5.- Callados, éxito de Camilo Sesto y Angela Carrasco, 6.- Popurrí, éxitos de varios intérpretes, 7.- Popurrí, éxitos de Victor Iturbe “El Pirulí”, 8.- Vivir lo nuestro, éxito de Marc Anthony, 9.- Quien eres tú, éxito de Nelson Ned, 10.- Tú solo tú, éxito de Linda Rondstandt, 11.- Una aventura, éxito del Grupo Niche, 12.- Por cobardía, éxito de Lila Deneken y, 13.- Usted se me llevó la vida, éxito de Alexandre Pires.

Todos los temas incluídos en esta producción, están grabados con el sello musical característico del dueto de “Enrique e Isela”, sello que a decir verdad es impecable, ellos, Enrique e Isela, siempre se han caracterizado por ser diáfanos y transparentes en su trabajo, con un estilo muy “sui generis” de ellos, una voz de soprano la de ella, mezclada con la voz de barítono de él, una verdadera “bomba de tiempo” musical.

Este producto musical es el resultado de muchos años de estudio, de trabajo, de análisis y de entrega. Enrique e Isela, produjeron este CD, en una inversión particular, por lo tanto es loable su atención a sus seguidores, poniendo en charola de plata el reflejo de su musicalidad artística.

Después de escuchar detenidamente esta estupenda grabación, aprovechamos la visita de Enrique para formularle algunas preguntas, relacionadas con la carrera artística del dueto, a lo que amablemente nos respondió:

P.- ¿Desde cuándo decidieron grabar este CD y cómo lograron ponerse de acuerdo sobre la inclusión de los temas?

R.- Desde hace dos años no teníamos una producción musical, pero... a petición insistente de la fanaticada, decidimos concretar y grabar una nueva producción, en la que incluímos nuevos temas y tomamos como referencia algo muy personal, rendir un pequeño homenaje a los intérpretes de los temas y a sus compositores.

P.- ¿ En dónde realizaron la grabación?

R.- En el estudio de un amigo muy valorado por nosotros, con José Luis Campos, en su estudio de nombre “Campos” Estudio.

P.- ¿Cuánto tiempo necesitaron para realizar la grabación?

R.- Bueno, no es jactancia, ni tampoco presunción, modestia aparte; entramos al estudio a las 6:00 pm. y concluímos a la 1:30 am. del siguiente día, porque ya los temas los teníamos perfectamente ensayados y montados, únicamente grabamos e hicimos las correcciones necesarias. Así que logramos grabar los trece temas incluídos en un promedio de 7 horas y media.

P.- Enrique, ¿cómo se siente Ud. y su compañera Isela, después de terminar este excelente trabajo cidigráfico?

R.- Actualmente, estamos pasando por una excelente etapa de profesionalismo y compañerismo, como siempre y, el resultado de nuestro sentir es lo que está plasmado en este CD.

P.- ¿Qué mensaje envían a sus fans, después de terminar esta grabación?

R.- Primero: Agradecer a nuestros seguidores la espera y, segundo: agradecerles el recibimiento del cual hemos sido objeto y reiterarles que a pesar de que llevamos 10 años juntos, seguimos trabajando con la energía, el entusiasmo y la dedicación que Uds. se merecen.

P.- ¿Algo más que desee agregar?

R.- Estamos muy agradecidos de recibir la oportunidad de esta entrevista a La Prensa San Diego, enhorabuena y deseamos que sigan teniendo el éxito de siempre.

De esta manera concluímos esta entrevista con uno de los elementos que constituyen el dueto de “Enrique e Isela”.

Si tiene Ud. la oportunidad de adquirir este CD, le aseguro que disfrutará gratos momentos. Para solicitarlo o para contratar al Dueto de Enrique e Isela, llame al teléfono 01152 (664) 630-7813 o al Email: musitor@hot mail.com

Return to the Frontpage