June 9, 2006

Reporte Demuestra un Aumento de Ingresos Considerable Para Estudiantes Graduados de los Colegios Comunitarios de California

Ayuda Financiera Está Disponible Para Asistir a Estudiantes a Lograr Sus Metas Educativas

Los graduados de los programas escolares de los Colegios Comunitarios de California logran obtener un aumento de ingresos de más de $16,000 en los tres años después de terminar sus estudios, de acuerdo a un estudio recientemente realizado por la Oficina del Rector de los Colegios Comunitarios de California.

Los resultados preliminares del estudio son parte del Mes de la Concienciación de la Ayuda Financiera de los Colegios Comunitarios de California, un esfuerzo estatal diseñado a asegurar que los residentes de California entiendan el positivo impacto económico que ofrece un título de los colegios comunitarios, mientras también resaltando que la ayuda financiera existe como un recurso para familias y estudiantes que desean seguir con sus ambiciones de una educación superior.

“Muchos Californianos no están consciente de que la ayuda financiera está disponible para una educación en un colegio comunitario”, dijo Drummond. “Los individuos que podrían beneficiar más de ingresos superiores, especialmente en comunidades de bajos recursos, necesitan saber el impacto positivo que puede tener la educación de un colegio comunitario y además, saber que la ayuda financiera esta disponible durante todo el año para asegurar que la educación superior siempre está al alcance”. 

La Unidad de Investigaciones y Planificaciones de la Oficina del Rector siguió a 9,490 estudiantes graduados, los cuales recibieron un título o certificado de uno de los 109 colegios comunitarios durante el año escolar 2000-2001. Los datos proveídos por el Departamento de Empleo demuestran que estos estudiantes tenían ingresos menores de la taza per capita antes de completar el programa educativo pero que sus salarios brincaron a $16,000 más de la taza per capita después de su graduación.

Los ingresos para los alumnos de los colegios comunitarios subieron desde $32,456 en el año 2000 a $48,718 en el 2003, un aumento del 50 por ciento. En contraste, el salario mediano per capita en California durante el mismo tiempo subió solamente el 2.8 por ciento.

En algunas industrias, los ingresos subieron aun más. El reporte demostró que en el 2003, ingresos para alumnos de los colegios comunitarios fueron $52,866 para estudiantes con títulos en administración de justicia, $74,199 para agrimensores y $82,890 para asistentes medicos. 

“La educación superior es vital para los estudiantes recién graduados de la secundaria y los adultos profesionales que buscan nuevas habilidades y entrenamiento vocacional. La ayuda financiera es muchas veces el único recurso que permite realizar los sueños de los estudios superiores y ayuda a nuestros graduados a mejorar sus vidas sociales y económicas”, dijo Karen Micalizio, presidente de la Asociación de Administradores de Ayuda Financiera para los Colegios Comunitarios de California (CCCSFAAA).  

La campaña “I Can Afford College”, una iniciativa de la Oficina del Rector, y CCCSFAAA lanzaron el Mes de Concienciación de la Ayuda Financiera con un mensaje que la ayuda financiera está disponible todo el año en los 109 colegios comunitarios de California.

  Durante el mes de mayo, los campuses de los colegios comunitarios a través de todo el estado, estarán ofreciendo talleres GRATUITOS de la ayuda financiera. En los talleres, estudiantes actuales y prospectivos pueden recibir asistencia individual GRATIS en identificar las opciones que existen para la ayuda financiera. Los oficiales de los colegios comunitarios animan a estudiantes a visitar el portal de Internet bilingüe www.ican affordcollege.com para juntar la información básica sobre la ayuda financiera y para recibir la lista completa de talleres locales.

La campaña “I Can Afford College” es un esfuerzo estatal dirigido a estudiantes actuales y futuros de bajos ingresos y sus familias, informándoles que la ayuda financiera está disponible —y a su alcance – para ayudar con costos educativos.

  Una línea telefónica GRATUITA, 1-800-987-ICAN (4226), también está disponible para estudiantes y les puede conectar directamente a un representante de la ayuda financiera en un colegio comunitario local que quede entre 25 millas de su casa.

Los Colegios Comunitarios de California constituyen el sistema educativo más grande del mundo, con 109 colegios y 72 distritos escolares que proveen programas educativos, vocacionales, y transferir a más de 2.5 millones de estudiantes durante el año escolar 2004-2005.

Return to the Frontpage