June 2, 2006

Lila Downs Promueve su Nuevo CD en Tijuana

Por: Paco Zavala

El próximo viernes 2 de junio, a las 9:00 pm., la gran cantante mexicana Lila Downs, presentará su nuevo CD, denominado “La Cantina”, (entre copa y copa), en una regia velada musical en el Foro de Tijuana, situado en la “Revu” de Tijuana, entre las calles 7ma y 8ava.

La cantautora mexicano-estadounidense, expresó que para grabar este CD se entregó “en cuerpo y alma”, porque, para cantar las canciones rancheras hay que despojarse de muchas cosas. Ella es una viajera incansable, ha viajado por medio mundo, volando en aras de la consolidación de su carrera artística que la acrediten como una gran intérprete; de esto no hay la menor duda, así lo ha demostrado siempre.

Para todo aquel cantante audaz que nunca haya interpretado el género ranchero, cuando decida hacerlo deberá pensarlo dos veces, porque se necesita mucho esfuerzo, coraje, conocimiento de las costumbres y de la idiosincracia del pueblo mexicano, concentración, pero sobre todo pasión, si, mucha pasión, para hacerlo correctamente, como lo aseguró la cantante.

En este CD. incluye temas tales como: La Tequilera, Tu recuerdo y yo, La noche de mi mal y otros grandes temas, que hablan de los amores, la decepción, la pasión, etc., etc. Lila Downs, demuestra que su sangre mexicana, “le saca la casta” y realiza un excelente trabajo vocal, con esa inigualable voz. Lila Downs, posee una de las voces más increíbles, prometedoras y cautivadoras del panorama musical internacional.

Lila Downs, es una talentosa cantante y compositora oaxaqueña. Ella estudió Opera y Antropología Social en la Universidad de Minnesota y en Bellas Artes de Oaxaca, así como también estudió jazz en Filadelfia. Una de las características en su técnica interpretativa y expresiva vocal, es que en ella retoma la tradición occidental clásica, el blues, el gospel y los distintos estilos de canto popular, el fraseo y los ritmos indígenas de México. Su amplio conocimiento de la cultura mexicana, hacen de su potente y enriquecida voz un medio de expresión de la belleza cultural de nuestro país.

Lila Downs, ha viajado por Europa, EE.UU. y la América Latina. El pasado mes de marzo se presentó en Madrid y en Vigo, España, también triunfó plenamente en Ginebra, Suiza. Ha sido distinguida con varios reconocimientos y ha alternado en la escena con renombrados músicos y artistas.

Ella es descendiente de padre estadounidense de origen escosés, pintor y cineasta y de madre indígena mexicana, la cual era cantante. De su madre, ella escuchó los primeros aires de su tierra. Vió correr los primeros años de su vida entre Minesota (EE.UU) y su tierra mexicana con su familia materna.

El precio de los boletos para esta presentación en el Foro de Tijuana son de: $530 y $430 pesos (Incluye $30 pesos de servicio); mesas de 8 y 4 personas.

Return to the Frontpage