June 2, 2006

El rompimiento de Jennifer

La Aniston descubre sus cicatrices a través de “The break up”

Por Jose Daniel Bort

Pareciera el caso más agudo de arte imitando a la vida, pero cuando a la conocida actriz de la serie “Friends” Jennifer Aniston le cayó en las manos el guión de “el rompimiento”, lo único que vio fue una oportunidad.

“Por supuesto que pensé que bastante irónico en el momento, por razones obvias, pero después de reírme lo suficiente me senté a leer y analizarlo desde todos los puntos de vista y me sentí afortunada de que me haya caído en las manos”, dijo Aniston.

Esta aseveración corre ya que justo en el momento de la filmacion la actriz estaba viviendo una muy pública separación con su marido de dos años, la también súper estrella del cine Brad Pitt, y se rumoraba que el gallardo actor estaba enamorando a su compañera de trabajo, la conocida “devoradora de hombres” Angelina Jolie. Todo perfecto para que las revistas tabloides se dieran un banquete de especulación.

“Desde el punto de vista humano, no había un mejor tiempo para mi como actriz para desarrollar un personaje como éste, así que había un aspecto catártico en todo el asunto que me llamaba poderosamente la atención”, explicó Jennifer.

Rompiendo en público.

Carismática y sencilla, la Aniston tiene muy bien ganado su puesto como una de las favoritas del público en general. Su tribulación la puso inmediatamente en el panteón de las esposas sufridas y abusadas por sus maridos poderosos (al que pertenecen otras figuras como Nicole Kidman y Mirka de Llanos). Esto la catapultó hacia una carrera en el cine, donde se ganó el premio como la “más destinada a tener éxito” entre todos sus compañeros de la serie Friends.

Después de dos intentos fallidos en películas de género (derailed y rumor has it), Jennifer vuelve a donde se siente más segura: la comedia. “El proceso de trabajo en esta película fue muy arduo ya que ensayamos estrictamente durante tres semanas y luego nos entregamos en cada escena, aunque el grupo de escritores estaba allí todo el tiempo para ayudarnos”, dijo Aniston.

Al grupo pertenece su co-estrella Vince Vaughn. El hecho de que han estado saliendo desde que empezaron las filmaciones es el secreto más a viva voz de todo Hollywood. Ella guarda la distancia en todo momento (nunca estuvo a su lado en el proceso de entrevistas y tampoco fueron juntos a la première de la película), y cuando habla de él siempre se refiere en términos profesionales.

“Vince forma parte del equipo de escritores de la película, por lo que siempre estaba a la mano a la hora de aclarar dudas. Muchas veces los diálogos eran perfectos, así que lo mejor que hicimos fue dejarlos así”, dijo Jennifer, cuidando muy bien las palabras que dice.

Aunque vilipendiada tempranamente por los críticos, “The break up” se estrena en grande en todo el país. Cuenta la historia de una pareja en Chicago que decide pelearse el apartamento donde viven hasta las últimas circunstancias. Ha sido catalogada como una “anti-comedia romántica”.

“Pienso que los dos personajes tienen razones para actuar de la forma que hacen, aunque personalmente pienso que los dos están equivocados. Pero lo más interesante es que ambos tienen igual de peso, oportunidad de destacarse, lo cual es algo que no se ve a menudo en las comedias de Hollywood. Casi siempre es el hombre el que se lleva todo el peso de la trama”, dijo Aniston, en referenciando su otro gran éxito en taquilla, la comedia Bruce Almighty con Jim Carrey, en el cual su personaje es casi referencial.

“Pienso que las mujeres tienen un rol especial en las relaciones modernas por el hecho instintivo de ser protectoras y dar alimento, muchas veces por encima de sus propios intereses. Esta condición nos pone en un lugar privilegiado”, explicó Jennifer.

¿Qué tan difícil se ve la vida romántica de la Aniston en el futuro? Para una de las mujeres más famosas del planeta, bastante. Es bien complicado acercarse a ella, y cuando alguien lo hace muchas veces no consigue las palabras adecuadas para llamar su atención. “Una vez un chico se me acerco y me dijo que le gustaba mi ensalada, refiriéndose a como estaba arreglada físicamente, mi pelo y mi maquillaje. ‘!Me gusta tu ensalada!’ me dijo. Ahora dime que tan original suena eso”, dijo Aniston.

Return to the Frontpage