July 28, 2006

Sempra Energy y UC San Diego Otorgan BECA a Demian Hernández

Sempra Energy anunció hoy que la compañía patrocina un programa de becas de la Universidad de California, San Diego (UCSD) apoyando a uno de sus estudiantes con una beca y una pasantía. Este es el segundo año en que la compañía trabaja en conjunto con el programa Logro Estudiantil Guiado por la Experiencia (SAGE, por sus siglas en inglés), habiendo contratado al becario de SAGE Demian Hernández como pasante pagado durante el verano. Sempra Energy también otorgó a Hernández una beca de 4,000 dólares.

La Oficina del Presidente de la Universidad de California creó el programa SAGE como complemento de su Programa de Alcance UC, el cual trabaja con estudiantes provenientes de familias de bajos recursos, y busca incrementar la diversidad. El programa fue lanzado primero en UC Irvine y UC Berkeley en 1999. UCSD es la tercera universidad que ofrece el programa, otorgando nueve becas SAGE durante el corriente año.

“El programa de Becarios UCSD SAGE representa una alianza exitosa y mutuamente beneficiosa para los negocios de San Diego, los cuales desean diversificar su fuerza laboral al tiempo que desarrollan a los futuros líderes entre las organizaciones y estudiantes universitarios de primera generación con grandes logros, que poseen necesidades financieras”, expresó Shannon Roberts, coordinadora de los programas de pasantías del centro de servicios profesionales de UCSD.

“SAGE ha sido fundamental para muchos estudiantes de UCSD que no hubieran tenido la oportunidad de obtener experiencia en el mundo real a través de una pasantía pagada mientras también reciben una beca para costearse los gastos educativos”, agregó Roberts. “Gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores corporativos como Sempra Energy, pudimos ofrecerles un programa tan importante como este a los estudiantes de UCSD”.

Hernández es el segundo estudiante que trabaja para Sempra Energy como Becario SAGE pasante.

“SAGE es exactamente la clase de programa que nos enorgullece estar apoyando”, señaló Molly Cartmill, directora de relaciones corporativas con la comunidad de Sempra Energy. “El ofrecer becas, pasantías, y tutoría a estudiantes brillantes que se lo merecen —y el ayudarlos a perfeccionar su capacidad de liderazgo— beneficia a toda la comunidad, dado que se construye una fuerza laboral educada y diversa”.

“El Departamento de Relaciones Corporativas con la Comunidad es la razón más importante por la cual me sentí atraído a esta pasantía y a Sempra Energy”, afirmó Hernández. “ Las contribuciones filantrópicas realizadas por Sempra a las comunidades en las cuales opera son encomiables, y disfruto trabajar en un departamento donde puedo divertirme y hacer una diferencia en la comunidad. Estoy aprendiendo mucho sobre cómo ser un buen ciudadano corporativo”.

Hernández nació en Querétaro, México, y siendo niño se mudó a San Diego con su madre y una hermana menor. Habiendo crecido en Escondido, sabía que quería asistir a una universidad cerca de su casa dado que tiene una relación muy estrecha con su familia, además de ayudarlos económicamente. Escogió UCSD por su sólido programa de ciencias políticas. Hernández aspira a convertirse en un abogado dentro del círculo corporativo.

“Lo más importante que rescato de esta experiencia es el haber estado trabajando por primera vez en un ambiente corporativo”, expresó Hernández. “Trabajo desde los 14 años y he tenido pasantías universitarias en medios académicos, gubernamentales y legales pero, ahora que he adquirido experiencia corporativa, he aprendido a ver el mundo desde una perspectiva diferente. Ahora, más que nunca, estoy decidido a ingresar a un programa de postgrado doble de leyes y gestión de empresas, y quizá algún día llegue a ser abogado general de una compañía grande como Sempra Energy”.

Hernández se graduará de UCSD en enero con una licenciatura doble en ciencias políticas y estudios legales, una especialidad que él mismo ha creado. Tiene planeado trabajar en el mundo corporativo durante unos años antes de continuar su educación de postgrado.

Hernández es miembro de la sociedad pre-legal de UCSD, de la fraternidad pre-legal Phi Alpha Delta, fue copresidente de la Asociación de Ciencias políticas de UCSD, miembro del Equipo de Simulacro de Juicios de UCSD —donde ocupó el segundo lugar durantes cuartos de final recientes— y miembro de por vida de las sociedades honoríficas Phi Beta Kappa, Phi Theta Kappa y Phi Sigma Theta.

A pesar de que Hernández ha participado en numerosas pasantías, incluyendo notables temporadas en la oficina del defensor público de San Diego y en la oficina del senador John Kerry en Washington DC —las cuales disfrutó enormemente— está muy agradecido por la experiencia vivida gracias a SAGE. “El programa SAGE es un gran programa, especialmente porque está dirigido principalmente a grupos que no tienen la representación suficiente”, explicó Hernández. “

Return to the Frontpage