July 28, 2006

Realiza Múltiples Eventos Casa de la Cultura Playas Cortijo San José

Por: Paco Zavala

En charla sostenida con la Directora General de la Casa de la Cultura, de la Delegación Municipal de Playas de Tijuana, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el Cortijo San José, sitio que también alberga las oficinas de la propia delegación, comentó diversos aspectos del funcionamiento de esa H. Institución a su digno cargo.

Para empezar nos comentó sobre los esfuerzos que han realizado ella y su equipo de trabajo, para sortear todos los cambios que se suscitaron con los movimientos administativos y políticos a los que ha estado sometida la administración municipal, que no han sido pocos, ni fáciles de solucionar.

En seguida toda la implementación de cambios necesarios que ha vivido la institución, tanto en su aspecto académico, administrativo, económico, social y de trabajo.

Dentro del plano académico se han suscitado cambios sustanciales que han aportado a la institución una renovación, que poco a poco se ha ido manifestando y le está dando una nueva faz, misma que se refleja en el trabajo.

En el plano administrativo se han dado cambios provocados por la misma marejada política que en los últimos tiempos se ha dado, los cuales de alguna manera han afectado el manejo y la trayectoria, no nada más de esta institución, si no de otras que también los han vivido, pero a todas les ha servido como acicate para superarlos y continuar adelante con las perspectivas, aunque todavía falta mucho por hacer.

En el plano económico los acontecimientos de altibajas en la asistencia de alumnos, ha provocado vaivenes que han tenido que ser superados para que la institución sobreviva y prospere, los gastos son constantes y altos y hay que tener la capacidad para no caer en el desorden y en un debilitamiento tal, que haya que suspender algunos programas o que haya que quitarlos definitivamente en detrimento de el cuerpo de académicos y de la inquietud de los estudiantes.

Dentro de los programas de trabajo académico que se manejan existen diversos talleres dedicados a la proyección de las artes manuales, dancísticas, musicales, pictóricas y de otra índole.

El próximo viernes 28 de julio, a las 4:00 pm., clausuran los cursos de verano, a los que asistieron un centenar de niños, que les sirvió de adentramiento, aprendizaje y desarrollo de las actividades que se presentaron, con la complacencia de niños y padres de familia.

El pasado jueves 27 de julio, se presentó en el Kiosco de la institución un soberbio concierto de jazz, con la aistencia de varios grupos con tendencias musicales muy afines a este género.

El próximo domingo 30 de julio, presentarán una gran tardeada en la que habrá jaripeo, canciones, música y mucha, pero muchísima diversión, con la intervención de varios artistas tanto del jaripeo, como cantantes.

Ahora después de estos eventos, hay que prepararse para dar la bienvenida al próximo ciclo de actividades, una afinada al plan de trabajo, posiblemente se incluirán nuevos talleres o algunos desaparecerán y hay que trabajar muy duro, para sacar a la institución adelante, afrontando nuevos retos, así concluye la charla con la directora de la Casa de la Cultura Playas, Maestra Dana González, quien envía un afectuoso saludo a los lectores de La Prensa San Diego.

Return to the Frontpage