July 28, 2006

Los 49’s de San Francisco Firman al Pateador Mexicano Luis Berlanga

El equipo de los 49’s de San Francisco anunció el día de hoy la contratación del pateador mexicano Luis Berlanga. Los detalles de la firma no fueron difundidos.

Originario de la Ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México, Luis Berlanga es considerado como uno de los mejores pateadores en la historia del futbol americano en México. Berlanga ha sido integrante de los equipos participantes en encuentros tales como el “Cactus Bowl” y el “Tazón Azteca”, siendo igualmente miembro de la escuadra representativa de México (“All Stars”) que se enfrentara a su similar de la División III del futbol americano de la National College Athletic Association (NCAA) de los Estados Unidos de América.

Berlanga formó parte del equipo de Northwest Missouri State (los “Bearcats”) en la temporada 2004, estableciendo récord único en las Divisiones I-A, I-AA, II y III de la NCAA en puntos extra logrados para una temporada, con 73.

Berlanga (5-9, 190) estableció igualmente récord en la Mid-America Intercollegiate Athletics Association (MIAA) -- la conferencia organizada por diez instituciones universitarias en Missouri y Kansas, dentro de la División II de la NCAA-- al lograr once puntos extra en once intentos durante el juego celebrado contra los Moorheads del Estado de Minnesota el 28 de agosto del 2004.

Luis Berlanga incursionó igualmente en la Liga de Futbol Arena (AFL) en enero del año en curso, con el equipo de los Destroyers de Columbus, dentro de la escuadra de práctica.

Return to the Frontpage