July 21, 2006

En la búsqueda de su propio mito

Natasha Pérez tiene las mismas urgencias que su director en Lady in the water

Por Jose Daniel Bort

En la nueva película “Lady in the water”, su director M. Night Shyamalan actúa un personaje podría tener mucho de autobiográfico. Se trata de un escritor luchando con sus propios bloqueos artísticos. La película en si misma se siente como la última transmutación de las propias barreras personales, al lograr el autor la historia que estaba buscando.

Prácticamente la misma lucha enfrenta Nastaha Pérez todos los días, cuando se levanta a hacer las mil y una actividades artísticas que llenan la vida de esta actriz latina, embebida en la cruda carrera de perros que significa prevalecer como artista en Los Ángeles.

“Este ha sido el set de filmación más tranquilo e inspirador en el que he estado alguna vez. Se respiraba una calma y una paciencia en el proceso, y no me cabe la menor duda que venía por parte de Night”.

Natasha no es extraña a los estudios, la actriz ha gozado de una muy activa carrera como actriz y cantante en Los Ángeles, ciudad que la recibió con los brazos abiertos desde Caracas, Venezuela, de donde es oriunda. La actriz ha logrado participar en las series “The District” y “ER”, además de una pequeña participación en la película “Spanglish”.

“No te puedo contar lo que hago en la película porque te lo arruino, pero quizás te puedo decir que formó parte de un grupo de hermanas que viven en el condominio que se encarga de proteger a “La Dama”, de lo que le acecha.

La dama en el agua cuenta la historia de un “Súper” de un condominio, Cleveland Heep (Paul Giamatti), que descubre a una ninfa en su piscina. La ninfa esta perdida y necesita volver a su mundo fantástico sacado de una historia para dormir, y para ello requiere la ayuda de sus vecinos, aquellos para los que trabaja y que descubre que ama con toda su alma.

Como este personaje mágico afecta la vida de los habitantes de este condominio perdido en cualquier ciudad de América a través de los ojos de su autor educa la sensibilidad de Natasha, quien lo pone en practica todos los días, ya sea a través de la actuación o la música y la escritura, sus otras dos grandes pasiones.

Oxi la multi

“He compuesto muchas canciones en mi vida, pero creo que ahora he creado un cuerpo de trabajo al que puedo ofrecer en un trabajo discográfico. Estoy en conversaciones con un productor y estamos terminando un grupo de canciones de las cuales me siento orgullosa”, dijo Pérez.

Natasha comenzó a cantar en Venezuela con su banda “oxigoma”, que era la goma de mascar que soltaba oxigeno y mantenía respirando a una famosa comiquita del anime japonés. La actriz entra como una bocanada de aire puro a los proyectos que embarca sin oportunidad para decir “¿Quién dijo miedo?”.

“Mi familia siempre ha sido muy artística, y siempre he estado rodeada de creadores a los cuales admiro y de los que me enriquezco. De esa misma forma me sentí con Night en el set de filmación”, asevera Nastasha.

Su talento también se extiende al doblaje, donde pocos saben que Natasha fue la voz en inglés del protagónico de la película “El crimen del padre Amaro”, personaje actuado por Ana Claudia Talancón. “Es algo que disfruto muchísimo hacer y que hago desde que vivía en Venezuela. De hecho me ha ayudado a comprender como funciona mi propio proceso creativo”, dijo Natasha.

Su familia es española e italiana, pero siente que sus raíces mas profundas vienen de bota europea. “Casi toda la familia de mi mama viene de allá. Es algo que sentí que teníamos en común con Paul (Giamatti), el también guarda estrecha relación con sus familiares allá”, nadie puede decir que Natasha no aprovechó al máximo su participación en esta película.

Lo cierto es que Natasha tendrá muchas mas oportunidades para celebrar su maravilloso talento en el futuro próximo, ya que las puertas de los medios no para de abrirse. “Me acaban de seleccionar para representar la música latina en un compendio de artistas hecho por una conocida marca de móviles que me permitirá llegar a una audiencia que todavía no he tocado”, dijo Natasha, segura que seguirá tocando los corazones de muchos que la quieran escuchar.

Return to the Frontpage