July 21, 2006

El Festival de Cine Latino Presenta Una Encantadora Comedia Romántica

El Media Arts Center San Diego tiene el orgullo de presentar “LA LUNA DE AVELLANEDA”, película favorita por la audiencia en festivales alrededor del mundo será presentada dentro del marco del programa Cinema en tu Idioma del mes de Julio. Es una historia entrañable y romántica que narra la vida de una comunidad Argentina que hace todo por mantener vivo el espíritu de su club social en el cual han dado lugar los momentos más importantes de sus vidas y ahora se ve afectado por el colapso de la crisis económica del país. No se pierda la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa película en los Ultra Star Misión Valley Cinemas en Hazard Center del 28 de julio al 3 de agosto.

En un tiempo, la ciudad de Buenos Aires estuvo llena de clubes sociales y de recreación en los cuales se realizaban bailes, se practicaban deportes y eventos familiares, como el de La Luna de Avellaneda. La mayoría fueron fundados entre 1920 y 1930 por inmigrantes de diversas nacionalidades (españoles, franceses, catalanes, italianos, judíos). Entre 1940 y 1970 fueron el principal centro de reunión social para la comunidad en los cuales la gente se conocía, donde las parejas iniciaban y terminaban su relación, donde se hacían amigos para siempre. Sin embargo alrededor de los años 90 como sucedió como muchas de las cosas en Argentina, estos clubes decayeron, tal es el caso de La Luna de Avellaneda, donde los clientes han dejado de asistir y la misma existencia del club está en peligro.

Parecería que la única solución que queda es convertirlo en casino. Pero algunos de los veteranos se oponen, argumentando que eso sería no solo un insulto para los fundadores del club sino también para las personas que han entrado por sus puertas durante todos los años. Por lo que debe encontrarse otra solución. Después de todo los Argentinos son famosos por encontrar rápidamente la solución a sus problemas. Además, la maestra de baile está embarazada, ¡que mejor manera podría haber como símbolo de esperanza para mantener un club como este!

El espirítu de Frank Capra sigue vivo en esta comedia romántica del director Juan José Campanella, cuyas obras incluyen la película exitosa y la nominación Argentina para los Premios de la Academia, “El Hijo de la Novia” y la serie de televisión “Law and Order”. Presentando al actor más conocido en Argentina, Ricardo Darín, quién protagonizó en “El Hijo de la Novia”, “Kamchatka”, y “El Aura”, la cual se está presentando en México y dis-frutará de su estreno en Estados Unidos durante el Festival de Cine Los Ángeles. LA LUNA DE AVELLANEDA, es una película acerca la solidaridad y dignidad humana, y la capacidad ilimitada para soñar.

Cinema en Tu Idioma es un programa de exhibición mensual organizado el Media Arts Center San Diego, el cual presenta durante una semana una película de habla-español que ha tenido gran éxito en Latinoamérica y España. Los boletos están disponibles antes de cada función en la taquilla del UltraStar Mission Valley Cinemas ubicado en el Hazard Center. El rango de precios está entre $5 a $9.75 la entrada general y $6.50 para estudiantes, personas de tercera edad y para los miem-bros “Aficionado del Cine Latino”. En el siguiente hora-rio: 10:45am, 1:45pm, 4:45pm, 7:45pm y 10:45pm.

Return to the Frontpage