July 14, 2006

Comentario:

Los Republicanos fallan a las familias Latinas cada día que no aumentan el salario mínimo

Por: Congresista John B. Larson (CT)
Vicepresidente del Caucus Demócrata en la Cámara de Representantes

El salario mínimo actual no puede proporcionar suficiente dinero para que los trabajadores que reciben el salario mínimo tengan un estilo de vida justo y equitativo. Los Republicanos les fallan cada día a las familias Latinas cada día que no aumentan el salario mínimo.”

Las familias Latinas trabajadoras son las más afectadas por los cambios en el salario mínimo, porque son más propensas a vivir por debajo del nivel de pobreza. Los trabajadores de salario mínimo que trabajan 40 horas a la semana, 52 semanas al año, ganan solamente $10,700 al año, y marca una rígida diferencia de $5,000 por debajo de la linea de pobreza para una familia de tres. Mientras que el número de Latinos que viven en pobreza ha crecido a 9.1 millones, las familias Latinas no han visto un incremento en el salario mínimo en casi una década.

Incrementar el salario mínimo es un asunto moral. Con los precios diarios de la gasolina, en los niveles más altos, las familias Latinas se ven obligadas a hacer más con menos. La dirección fallida y prioridades revertidas de este congreso controlado por los republicanos han defraudado a los buenos trabajadores americanos. Es inmoral de dar billones y billones de dólares en reducciones de impuestos a los ricos y pagar aumentos de sueldo al Congreso, pero darle la espalda a las familias trabajadoras Latinas que viven en la pobreza cada día.”

El salario mínimo actual es inadecuado en la economía de hoy, especialmente para los 2.8 millones de Latinos que se beneficiarían de un aumento. Los demócratas creen que los buenos trabajadores Estadounidenses se merecen un sueldo justo. Políticas verdaderas, como el aumento al salario mínimo, son necesarias para eliminar la pobreza en este país y asegurarse de que los hombres y mujeres que trabajan arduamente y que se apegan a las reglas, tengan la capacidad de alcanzar el sueño americano.”

Los demócratas creen que el Congreso tiene la obligación moral de asegurarse que los trabajadores Estadounidenses ganen un salario justo, y han tratado por muchos años en incrementar el salario mínimo. Ningún estadounidense que trabaja tiempo completo, todo el año, debería vivir en la pobreza. Sin embargo el Congreso dirigido por los Republicanos ha prevenido varios esfuerzos de parte de los Demócratas para aumentar el salario mínimo, incluyendo el más reciente en junio. Los demócratas van a continuar en la lucha por las políticas que crearán salarios más justos para las familias Latinas que trabajan en Estados Unidos, para que nadie se vea obligado a escoger entre una bolsa de comida y un galón de gasolina.”

Al no incrementar el salario mínimo, los republicanos han fallado a las familias Latinas, especialmente a los que están luchando para satisfacer los dos extremos. Los buenos trabajadores estadounidenses merecen un aumento, y ya es tiempo de que el Congreso se los conceda.”

Letters to the Editor Return to the Frontpage