July 14, 2006

Mejore su credit score, hay ayuda

Por Pablo Jaime Sainz

De vez en cuando usted considera comprar una casa. Empieza a hacer planes: tres recámaras, dos baños, un patio grande para las carnes asadas los fines de semana.

Se imagina a la familia, a sus hijos con un patrimonio que durará toda la vida. Por las noches, sueña con la casa ideal, aquella ubicada en una calle llena de árboles.

Sin embargo, al despertar de sus dulces sueños se encuentra con la realidad: su credit score no es el mejor, y, por una razón u otra, tiene algunas cuentas vencidas.

Un evento gratuito el sábado, 15 de julio, le dará la oportunidad de apartar una casa nueva, al precio de ese día, con un nuevo programa de mejoramiento de crédito que le ayudara a hacer su sueño de tener casa propia una realidad. El programa es patrocinado por The Olson Company, una compañía constructora de comunidades residenciales por todo California.

Como posible comprador de casa, usted puede que sepa que entre más alto el credit score, más bajo el índice de hipoteca, lo que significa mensualidades más bajas en la compra de su casa.

The Olson Company se ha unido a Countrywide Home Loans para llevar a cabo este evento de mejoramiento de crédito el sábado 15 de julio, de 12 p.m. a 3 p.m. en Paradise Walk en National City, la comunidad más reciente de la constructora.

Además de entretenimiento en vivo, comida, concursos, premios, los asistentes tendrán la oportunidad de tener consultas gratis con consejeros de crédito de Countrywide.

“Cualquier persona que esté interesada en comprar una casa puede asistir a este taller gratuito, el cual es el único en su tipo en el condado de San Diego”, indica Marcie Little, vicepresidenta de mercadotecnia para The Olson Company. “No hay obligación, no hay riesgo”.

Los participantes del programa podrán aprender cómo pagar sus deudas más eficazmente, mantener sus deudas de tarjeta de crédito al mínimo, y ver cómo el historial de crédito afecta el índice de crédito. Aquellos que sean aceptados al programa se les dará hasta 12 meses para corregir o mejorar su historial de crédito.

Rose Ann Djelmane, vice-presidenta en Countrywide, dice que hay mucho que los compradores de vivienda pueden hacer para mejorar su credit score.

Un credit score es un rating de crédito que representa un estimado del valor crediticio de una persona. El credit score trata de cuantificar la probabilidad de que la persona que recibe el préstamo fallará al pagar el préstamo en cierto tiempo, indica.

“En el taller usted recibirá las herramientas que le ayudarán a tomar control de su crédito”, dice Djelmane. “Estas herramientas le ayudarán a mejorar su situación actual”.

Después de trabajar con un consejero de crédito, dice que usted podrá alcanzar su meta de comprar casa.

“La compra de vivienda es posible”, afirma.

Los talleres de crédito en San Diego serán en inglés, pero si usted desea información en español puede obtenerla por teléfono y será enviado a House America Counseling Services donde alguien le atenderá en español.

Djelmane, quien es latina, dice que muchas veces los latinos tienen miedo de la posibilidad de comprar casa porque no tienen la información que necesitan.

“Los recursos están ahí”, afirma. “Sólo necesita informarse”.

Paradise Walk, en National City, incluye 96 viviendas con precios desde los bajos $400,000.

“No hay nada igual en San Diego, nuestro nuevo programa de mejoramiento de crédito nos ayuda a atraer compradores de casas, no rechazarlos debido a un credit score insuficiente”, indica Tony Pauker, presidente regional de The Olson Company. “Trabajando con Countrywide Home Loans, le ayudaremos a limpiar su crédito y disminuir sus pagos mensuales de su casa nueva”.

Para más información del evento llame al (619) 267-0239 o visite el centro de ventas de Paradise Walk en la calle 8 y Arcadia en National City.

Return to the Frontpage