July 7, 2006

Presentarán el 3er Festival de “Opera en la Calle” en Tijuana

“Los artistas líricos tijuanenses estarán de fiesta este fín de semana”

Por: Paco Zavala

Ha llegado el mes de julio portando en su cauda la presentación del magnífico festival musical-operático: “Opera en la Calle”, a la usanza de los antiguos pueblos italianos. Para realizar este evento la compañía independiente de ópera “ Opera de Tijuana”, ha organizado para los días sábado 8 y domingo 9, presentar al ávido público tijuanense, su 3ra versión de su festival anual “Opera en la Calle”, el cual se verificará en el perímetro de la calle 5ta entre Ave. Aquiles Serdán y Pino Suárez, en la colonia Libertad, de Tijuana.

Iniciaron actividades en el mes de julio con un Taller de Práctica Escénica para Cantantes, actividad que constó de 6 módulos que fueron impartidos por 6 excelentes maestros especializados cada uno en su área.

Este es el tercer cursotaller que realizan para cantantes y constituye la vertiente académica del 3er Festival Ópera en la Calle. El objetivo principal es proveer las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades de manera integral, de tal manera que al subir al escenario puedan mostrar no solo una voz, sino un ser humano expresando emociones.

También dentro del marco de festividades presentaron el 1 de julio, el recital “El cancionero bajacaliforniano”, de Enrique González Medina, con el que se inauguró el 3er Festival Ópera en la Calle.

Este magno recital fue acompañado por eminentes artistas compuesto de cantantes y músicos de primer nivel,

Dentro del entorno del 3er Festival Opera en la Calle, el sábado 8 de julio, desde las 10:00 am. a 9:00 pm. se presentarán: Pabellón Infantil-Talleristas: Carmen Campuzano, Paola Cortés, Inéz Castillo, Galaxia Bautista, Leonel Velázquez, Ursula Tania, Gabriela González, pianista, Coro infantil de Tecate, Miguel Rodríguez, director, Caminata en zancos y estatuas, Gema García Grijalva, pianista, Círculo de Estudios Operísticos de Mexicali presentado por su director Salvador Caldera, Celis Chávez, pianista, Estatuas vivientes, Norma Michel / Iliana Terán / Sergio Gutiérrez: bailarines de Flamenco, Javier Sevilla, tenor / Miguel Rivera, piano, Rafael Elizondo, guitarra, Zully Martínez, soprano / Javier Sevilla, tenor / Miguel Rivera, piano: cuadros de zarzuela, Escenas del acto III de: “La bohème”, de G. Puccini, “La canterina”, ópera de F.J. Haydn, Escenas del acto II de: “Lucia di Lam-mermoor”, de G.Donizetti.

El programa a desarrollar el domingo 9 de julio, será a partir de las 10 am, hasta las 9:00 pm. Los artistas que intervendrán son: Carmen Campuzano, Paola Cortés, Inéz Castillo, Galaxia Bautista, Tony Meléndez, Leonel Velázquez, Vianka Santana, Coro infantil del Conservatorio, José Miguel Rivera, pianista, Arbol Azul, música folclórica, Ana Lucía Rivera, soprano / Miguel Rivera, piano, Iván Velázquez, pianista, Yvonne Regalado, sop., David Spear, pno., Escenas de la ópera Cavalleria Rusticana, de P. Mascagni, Daniel Noli, pianista, Rafael Elizondo, guitarrista, Mario Tadeo, Fusión Latina, Estatuas vivientes, “Così fan tutte”, ópera, “Lux boreal”, compañía de danza contemporánea, Yolanda Román, soprano, “Carmina Burana” con: Eduardo García Barrios, dirección musical, Coro de la Ópera de Tijuana, Amanda Hall, soprano, Manuel Paz, tenor y Joe Pechota, barítono.

Opera de Tijuana, cuya atinada dirección recae en la Sra. Tere Riqué, está presentando estas actividades en un esfuerzo conjunto con artistas, colaboradores, patrocinadores y el apoyo de la sociedad tijuanense.

Estos son los eventos que se desarrollarán durante el mes de julio por Opera de Tijuana. Para información, comuníquese a los teléfonos: 01152 (664) 686-3280, 607-3807 y 681-7084 o a los Emails: info@operadetijuana.com operacafe@hotmail.com

Return to the Frontpage