July 7, 2006

Grandiosos Festivales de Jazz, Rock y Pop

Multiples Actividades durante el transcurso del mes de julio

Por: Paco Zavala

El séptimo mes del año con periodo vacacional, contiene la realización de actividades musicales y culturales de distintos géneros en la fronteriza ciudad de Tijuana. En este entorno se le invita a que disfrute del Festival de Jazz, Rock y Pop, en conciertos gratuitos al aire libre para toda la familia, con los grupos más destacados de la región en estos géneros, organizados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, todos los miér-coles de julio, a partir de las 6:00 pm., en la Explanada del Cecut

Estos festivales anuales de Jazz, Rock y Pop, se realizan desde hace 11 años, con la participación de destacados músicos y artistas de la localidad, algunos con una trayectoria nacional e internacional. La duración de estos conciertos es de 3 horas aproximadamente. En estas festividades musicales se ha contado en ediciones anteriores con la participación de grupos y artistas de la talla de: Neto Peraza y Lupillo Barajas, los grupos de rock Mal Paso y Kascabel, Dat’z Jazz y Ensenada Jazz, Javier Bátiz, el grupo Mercado Negro, los Moonlight’s, Neto Lizárraga y su Big Band, Nacho Rodríguez Bach, La Cruz, Armagedón, Relax, el grupo Ele y Los Old Friends, entre otros.

El festival correpondiente al presente año, inició actividades el pasado miércoles 5 de julio, contando con: Agresores y Javier Bátiz; el miércoles 12 compartirán el escenario Lupillo Barajas y Jazz Son 3; The Internationals y 4 Sure, el miércoles 19; y para clausurar este festival el miércoles 26, Dat’z Jazz y Lupillo Cruz.

En otra nota, existen actividades en la Sala de Lectura durante el mes de Julio. El miércoles 5 de julio el Dr. Lawrence Taylor, presentó la conferencia: “Los Voluntarios Extranjeros en la Revolución Mexicana”. El jueves 6, Jef Hofer, presentó la conferencia: “Escribir cuando el escribir es imposible”. El jueves 13, Ruth Behar, presentará la conferencia: “Escribiendo historias compartidas”. El jueves 20, Maria Negroni, presentará la conferencia: “Poesía y fracaso”. El jueves 27, Cristina Rivera Garza, presentará la conferencia: “El laboratorio fronterizo de escritores”. Todos estos eventos en el marco de “Laboratorio Fronterizo de Escritores”.

Durante el mes de julio los domingos 9, 16, 23 y 30 de julio, a partir de las 12:00 pm., en la Explanada del Cecut, se presentarán los Tradicionales Festivales “Domingos Familiares”, espectáculos gratuitos que se presentarán al aire libre, en un templete o escenario, que exprofeso se construye para estos eventos cada año.

El programa de “Domingos Familares”, es un programa de verano diseñado para facilitar a grupos sociales de la comunidad con menores oportunidades: 1.- el acceso a las manifestaciones artísticas y culturales; 2.- propiciar la formación de nuevos públicos y, 3.- difundir el trabajo de la comunidad de artistas y creadores de la región. Consiste en la presentación de espectáculos gratuitos de música y artes escénicas en la explanada del Cecut, un óptimo espacio alternativo para el disfrute y aprecio de grupos locales o regionales de danza, teatro y música.

La programación este año de Domingos Familiares incluye en la parte musical a: The Internationals, Árbol Azul y Jazz Son 3; los espectáculos de danza estarán a cargo del Ballet Folklórico Ticuán y Lux Boreal; podrán disfrutar del espectáculo de títeres Titiritín y de los espectáculos teatrales: El Mago de Oz y Cri Cri, además de contar con la presencia del Mago Eboon.

El Centro Cultural Tijuana, espera contar con su presencia en estos tradicionales eventos, donde podrá disfrutar las vacaciones en compañía de toda su familia, admirando y aplaudiendo a los mejores artistas de la región.

La entrada a todos estos eventos es gratuita. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 01152 (664) 687-9636 / 37.

Return to the Frontpage