December 29, 2006

Cerramos con Broche de Oro un Año Más

“Taurus Do Brasil Nuevamente en Tijuana”

Por: Paco Zavala

Después de bregar con ahínco y coraje las viscisitudes de un año por demás difícil en muchos aspectos en la vida nacional mexicana, estamos llegando con alientos aún, al final de este período ¡Puf!

Vivimos en este proceso anual del 2006, uno de los tiempos más tortuosos y complicados de que se pueda tener memoria en los últimos tiempos, tanto fue así, que se vivió uno de los procesos políticos más problemáticos, mismo que estuvo a un “tris” de causar un problema social de grandes proporciones, por suerte no llegó el agua al río, como dice el refrán.

Se dio un cambio de gobierno, encabezado por el mismo partido político y tal parece que aún dentro de la misma militancia se han dado cambios sustanciales en algunos rubros, ojalá todas las medidas que se tomen en general sean para mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas de la población.

Bueno, soslayemos este tema y entremos en la información correspondiente al arte y la cultura. Todas las instituciones, sociedades, negocios que se dedican al impulso y movimiento correspondiente a estos rubros, se encuentran en plan de vacaciones de fin de año, por lo tanto la información procedente por este concepto está muy limitada.

Una de las notas que más llama la atención es la del problema que ha causado el tránsito vehicular en la Zona del Río, por haber casi inhabilitado el acceso al Centro Cultural Tijuana, principalmente por el flujo vial hacia la linea fronteriza, el cual realmente de un tiempo a la fecha ha sido tal, que casi ha sido imposible accesar a este importante centro de cultura y a las demás empresas que se encuentran enclavadas en la misma zona.

Si Ud. ha visitado el Centro Cultural Tijuana, durante este mes de diciembre tiene novedades en el Cine IMAX, Museo de las Californias y en el Nacimiento, instalado con motivo de la navidad, además de algunas actividades correspondientes a los últimos días del presente año.

Recuerde Ud. que este importante centro cultural cuenta con exposiciones, las que son realmente interesantes, si se da una vueltecita por la Zona del Río, no olvide visitarlo, algunos eventos son absolutamente gratuitos.

Y para concluir esta nota, a partir del próximo 5 de enero se encontrará en cartelera el extraordinario show que presenta Taurus Do Brasil, el mejor hipnotista del mundo con más de 60 años de trayectoria, este gran trotamundos nuevamente visita Tijuana con su espectáculo y lo presentará en su sitio favorito, el Centro Cultural Tijuana.

Bueno, deseamos que hayan pasado una Feliz Navidad y que la luz, prosperidad y felicidad del próximo año los invada de ventura.

Return to the Frontpage