December 22, 2006

En Memoria

Febrero 7, 1967 — Diciembre 14, 2006

Sensible Deceso de Nuestro Amigo y Compañero Romualdo Alvarez Chávez

 Por: Paco Zavala

Después de padecer y ser atendido de grave enfermedad, falleció el pasado 14 de diciembre a las 2.30 pm. en el Hospital UCSD de la Jolla, Ca., el gran compañero y entrañable amigo, Romualdo Alvarez Chávez, a los treinta y ocho años de edad.

Romualdo Alvarez nació en Ahualulco, pequeño poblado del estado de Jalisco, México, el 7 de febrero de 1967. Desde muy temprana edad fue traído a la ciudad de Tijuana en unión de toda su familia. Avecindado en Tijuana, cursó los estudios de primaria, secundaria y preparatoria en diversos planteles educativos de la ciudad. Su afición por la música y el canto lo conducen a tomar clases de canto y música en la Casa de la Cultura Altamira y en el Instituto Andrés Soler.

En el mundo de la música formó con otros amigos un grupo de rock, con el que únicamente ensayó repertorio y tuvieron algunas presentaciones en reuniones familiares. Se preparó por un par de años en el canto serio de la ópera, pero por causas ajenas a su voluntad, no termina su carrera.

Conoció a Rosita Marquez y posteriormente contrajeron matrimonio y de su unión nace su pequeña hijita, Greta Sabina.

Romualdo “Ruma”, (como le decíamos de cariño su familia y sus amigos,) fue un hombre muy trabajador, honesto, bondadoso, carismático, cariñoso esposo, maravilloso padre, estupendo hermano, obediente hijo y excelente y buen amigo.

Residió sus últimos años en EE.UU. El trabajó en La Prensa San Diego por más de ocho años en el Departamento de Circulación. Todo el personal de esta empresa se une a la pena que embarga a las familias Alvarez Márquez, Alvarez Chavez y Márquez Adame.

Al momento de su lamentable deceso le sobreviven su esposa Rosita Márquez de Alvarez y su hija Greta Sabina de 5 años de edad, así como su señora madre Doña María Josefina Alvarez Chávez y sus hermanos Sagrario, Gabriela, María, Ricardo, Everardo y Fernando.

También la familia de su esposa Rosita, la familia Márquez Adame, compuesta por Doña Dolores Adame Viuda de Márquez, Héctor José, Ruth Leticia, Isaura, Ana, Flor, Micaela, Brenda y Carlos, se suma a la sensible pena por la irreparable pérdida de Romualdo.

Quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, sus compañeros y amigos compartimos el dolor que sufre su familia por esta desafortunada despedida de “Ruma”.

Te recordaremos con cariño y te extrañaremos amigo.

¡Descansa en paz

Romualdo Alvarez Chávez “Ruma”!

Return to the Frontpage