December 15, 2006

La Conferencia Hispana del Congreso Anuncia Su Liderazgo Para el Nuevo Congreso

Luís Fortuño de Puerto Rico es el Nuevo Presidente y Mario Diaz-Balart el Nuevo Vicepresidente

WASHINGTON, D.C. -. La Conferencia Hispana del Congreso hoy anunció los resultados de la elección de su liderazgo para el Congreso 110avo. Luis G. Fortuño, Comisionado Residente de Puerto Rico, fue elegido como pre-sidente y Mario Diaz-Balart (FL) fue elegido como vice-presidente.

“Me siento sumamente honrado de haber sido elegido por mis colegas para servir como el Presidente de la Conferencia Hispana del Congreso. Aunque la gran labor de la Congresista Ros-Lehtinen será difícil, sino imposible de reemplazar, espero continuar trabajando con ella y con todos los otros miembros para seguir implementando la transformación de la Conferencia a una organización aun más pro-activa en la promoción de los intereses de los más de 40 millones de Hispanos en los Estados Unidos, incluyendo a mis 4 millones de constituyentes en Puerto Rico”, dijo Fortuño. “De igual forma, le extiendo mis felicitaciones a mi gran amigo y colega, Mario Diaz-Balart por su elección como Vice-presidente. Mario es un Congresista sumamente respetado y un verdadero líder en el Congreso y me siento privilegiado de poder servir junto a él”.

Fortuño, quien sucede Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) como presidente, es el primer republicano elegido al congreso de Puerto Rico. Fortuño previamente trabajó como vice-presidente de la Conferencia y también fue elegido vice-presidente de la clase de primer año del Congreso 109avo.

El representante Mario Diaz-Balart, quien recientemente fue elegido a su tercer término, fue elegido como vicepresidente. “Luís Fortuño es un líder excepcional y la Conferencia tiene la buena suerte de tenerlo a él como nuestro presidente”, dijo Diaz-Balart. “Espero trabajar junto con Luís para promover pólizas que son importantes para los estadounidenses de descendencia hispana y portuguesa”.

La Conferencia Hispana del Congreso fue fundada en el 2003 promover los intereses y resultados políticos preferidos de la minoría más grande en los Estados Unidos.

Return to the Frontpage