December 8, 2006

Exhiben en Tecate “Requiem para un Trotamundos - 86 Años de Viaje”

Por: Paco Zavala

La famosa exposición “Requiem Para un Trotamundos - 86 Años de Viaje”, excelente obra plástica de la artista multidisciplinaria Laura Castañedo, estará en exhibición a partir del próximo jueves 14 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tecate, Baja California, México, en la Galería de la Ciudad del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el que proporcionará el espacio en el cual esta exposición tendrá lugar, la cual consta de varias piezas de instalación, ensamble y fotografía.

Laura Castañedo, artista multidisciplinaria mexicana, en el año 2005 presentó esta exposición ante el público de La Habana, Cuba. La artista durante el correr de su vida ha cultivado varias expresiones artísticas, dentro de las que podemos mencionar la pintura, escultura, trabajo escénico como actríz, declamadora, cantante y músico.

Laura Castañedo, es originaria de la ciudad de México, ciudad en la que nace en 1967. También ha residido en Monterrey, N.L., y en Orizaba, Ver. Hoy día, tiene muchos años viviendo en Tecate, B.C.

La artista es una incansable mujer que aprovecha el tiempo minuto a minuto, viaja por el mundo, pinta, esculpe y realiza una dinámica incomparable.

La exposición “Requiem para un Trotamundos - 86 Años de viaje”, es un trabajo dedicado a su abuelo, quien ya emprendió el viaje sin retorno y el 21 de octubre del año pasado esta misma exposición, la exhibió en la Galería de la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro” de la Habana, Cuba, sede que proporcionó sus instalaciones para tan fastuoso evento y en el que la artista fue ovacionada.

Esta obra simboliza la herencia de su abuelo, en la parte que se quedó con Laura, y ahora ha trascendido y en la actualidad se ha convertido en arte y representa un tributo para él.

Laura Castañedo, viaja permanentemente acompañada de su bagaje repleto de inquietudes e ideas, las que la artista quisiera que todo el mundo se enterara de su contenido. Esta singular artista expondrá ante sus coterráneos su idea y su trabajo, ojalá se conserve, creativa, inquieta y que el éxito sea su compañero permanente.

Letters to the Editor Return to the Frontpage