December 1, 2006

Dando fuerza a los líderes del mañana

Por Pablo Jaime Sainz

Una organización local de líderes empresariales latinos tendrá un evento donde reconocerán a empresas que apoyan a los hispanos además de que entregarán becas a futuros líderes de la comunidad.

La sección local de la National Society of Hispanic MBAs tendrá su segunda entrega de becas anual el 2 de diciembre de 6 p.m. a medianoche, en Wyndham Hotel Emeral Plaza, San Diego.


De Izq.-Der. - 2006 Chapter Board - Julio Fernandez, Miguel Moron, Jimmy Toro, Delta Esparza, Ed Cornejo, Kristina Cornejo, William Greenwald, Flavio Kaplan.

Relacionado con el tema de la gala de este año, “Dando fuerza a los líderes del mañana”, la sección local otorgará $25,000 en becas a seis estudiantes locales que están cursando sus estudios para una maestría en Administración de Empresas, dijo William Greenwald, vicepresidente de finanzas del grupo en San Diego.

“Es importante alentar a una nueva generación de empresarios hispanos a continuar con su educación y obtener su MBA”, dijo. “Necesitamos líderes que entiendan nuestra cultura”.

El programa de becas ayuda a actuales estudiantes latinos de MBA a pagar por sus estudios, dijo Greenwald. Este año seis estudiantes recibirán una beca en la gala.

“Avanzar en tu educación abre oportunidades”, dijo Jimmy Toro, vice-presidente local de relaciones corporativas para la organización.

La gala, que fue establecida el año pasado para dar más visibilidad a la sección local, también sirve como una forma de reconocer a las compañías que apoyan a los latinos en sus causas y en su educación, dijo Greenwald.

“Estas compañías nos ayudan con fondos y a la vez nos ayudan a coordinar eventos que dan experiencia profesional a nuestros miembros”, dijo.

El presidente local Flavio Kaplan dijo que “la gala celebra lo que hemos logrado”.

Añadió que la comunidad latina necesita más modelos a seguir en la educación y en las profesiones.

Fundada en 1998, la sección local de la National Society of MBA’s fomenta el liderazgo a través de educación superior y desarrollo profesional para mejorar la sociedad.

Ha crecido de ser una sección pequeña a una mediana con más de 100 miembros a nivel local. A nivel nacional, la organización tiene más de 7 mil miembros.

Con más de 7,400 miembros en la nación, NSHMBA existe para ayudar a desarrollar líderes empresariales con sensibilidad cultural para poder manejar corporaciones internacionales con fuerza laboral diversa. Fundada en 1988 como una organización profesional sin fines de lucro, tiene su sede en Dallas, Texas.

Algunos de los eventos incluyen mixers, networking y ferias educativas de MBAs, donde universidades locales se reúnen para presentar sus programas de maestría a estudiantes latinos.

Algunos de los beneficios que reciben los miembros incluyen desarrollo profesional y oportunidades para conocer a otros profesionistas. La sección local tiene juntas, talleres y seminarios que permiten a los miembros interactuar con empresas.

“En verdad somos modelos a seguir para la comunidad”, dijo Greenwald.

Informes: http://sandiego.nshmba.org/

Return to the Frontpage