August 18, 2006

El Oficial de Salud Estatal Recuerda a Los Padres de Familia de la Importancia de Vacunar a sus Hijos Para el Regreso a la Escuela

Con el año escolar acercándose rápido para algunos estudiantes, el Dr. Mark Horton, oficial estatal de salud publica, incitó hoy a padres de familia de cerciorarse de que sus hijos hayan recibido todas sus vacunas antes de que las clases empiecen.

“El vacunarse es una manera segura y eficaz de ayudar a que nuestros niños permanezcan sanos y protegidos contra enfermedades que se puedan prevenir con vacunas,” dijo el Dr. Horton. “Las complicaciones de estas enfermedades pueden ser devastadoras para los niños y sus familias. Nosotros podemos dar a nuestros hijos un comienzo sano al vacunarlos para así prevenir las enfermedades que pueden ser peligrosas y poner sus vidas en riesgo.”

En California se requiere que las escuelas verifiquen que en el expediente de cada niño se indique que todas las vacunas han sido aplicadas. Antes de entrar al primer año de escuela, los niños necesitan un total de cinco vacunas del DTaP (difteria, tétanos, tos ferina), cuatro vacunas de la poliomielitis, tres vacunas de la hepatitis B, dos vacunas para el MMR (sarampión, paperas, sarampión) y dos vacunas para la varicela. La mayoría de estas vacunas se aplican durante los primeros dos años, sin embargo, vacunas de refuerzo para la DTaP, poliomielitis y MMR también se administran en las edades de 4 o 5 años.

El Dr. Horton indicó que los Centros Federales para el Control y Prevención de la Enfermedad también recomiendan que todo adolescente, incluyendo los que están en-trando al séptimo grado, obtengan las siguientes vacunas:

• Una de la tos ferina (Tdap) que combinada con una vacuna de refuerzo para la difteria y del tétanos protegerá a adolescentes contra esta enfermedad, puesto que la inmunización contra esta enfermedad se pierde cuando reciben sus dosis en la niñez.

• Una vacuna de la meningococcal se recomienda para los que están entrando al séptimo grado, el primer año de la secundaria y los estudiantes de primer año de la universidad que vivan en dormitorios para protegerse contra el tipo más común de meningitis bacteriana.

• Vacuna de la varicela. Una segunda dosis de la vacuna de la varicela se esta recomendando para todos los niños que no han tenido esta enfermedad.

“Las escuelas y los proveedores de salud y cuidados médicos están haciendo un trabajo excelente al comunicarse con familias para asegurarse de que la juventud obtenga las vacunas requeridas antes de que entren a la escuela,” dijo el Dr. Horton. “Sus esfuerzos en la protección de nuestros niños han dado lugar a más de 90 por ciento de niños con sus vacunas requeridas en lugares de cuidados de niños o cuando entran a su primer año de escuela.”

Para más información sobre requisitos de las vacunas de la escuela y enfermedades que son prevenidas por las vacunas, los padres deben informarse con el médico de su niño, la enfermera de la escuela o el programa de la inmunización del departamento local de la salud. Los departamentos locales de salud también tienen información acerca de vacunas a bajo o no costo para niños que no tienen seguro de salud. Como toda ley escolar acerca de las vacunas, el estado de California proporciona una exclusión a las vacunas por razones médicas y creencia personal.

Return to the Frontpage