August 18, 2006


Alejandra esta “aceptada”

La nueva actriz latina pasa de conejita de Playboy a actriz de comedias

Por Jose Daniel Bort

En la vida de los artistas del espectáculo, generalmente llega un momento definitorio que decide el resto de su carrera. Para los actores, generalmente es cuando alguien en una posición de influencia cree en ti y te da una oportunidad. Para la modelo y actriz Alejandra Gutiérrez, el momento definitorio de su carrera vino de la forma más inesperada.

“Los patrocinadores del concurso para ser la primera conejita de Playboy latina me convencieron de que entrara en el concurso, el cual tenía como premio un contrato como modelo por un año y ser la portavoz del nuevo canal Playboy en Latinoamérica. Yo pensaba que iba a ser un pequeño concurso, y que nunca lo iba a ganar. Me equivoque por partida doble”, dijo Alejandra.

Quien la viera en su completo esplendor lo dudaría también. Alejandra tiene todas las características que se busca en una reina de belleza. El problema era el tipo de educación que había recibido, y su familia.

“Yo vengo de una familia muy conservadora, con unos valores morales muy definidos. Les tomó mucho tiempo entender que era la oportunidad de mi vida, lo que estaba buscando, y que yo me iba a comportar de acuerdo a los principios con que me criaron”, explicó Alejandra.


La primera conejita latina de Playboy Alejandra en el MTV Video Music Awards Latin America 2003. (Foto de Evan Agostini/Getty Images)


Las puertas abiertas

No se equivocó la joven actriz. Una vez que se dio a conocer como conejita, se le abrieron las puertas del modelaje y la actuación en los canales latinos de la ciudad de Miami, donde emigró hace más de diez años. Aunque ahora llama Los Ángeles su hogar, Alejandra no tiene malos recuerdos de la etapa anterior de su vida.

“Yo me arriesgué, y me presenté tal como soy, sin tabúes. Y la gente me aceptó tal como soy y me dieron trabajo por mucho tiempo allá. Pero yo quería mas, y es por eso que me puse a diseñar”, dijo Alejandra.

La marca Ale G ya lleva algún tiempo dando las rondas en las pequeñas tiendas del estado de la Florida, pero a partir de este octubre la marca está lista para ser lanzada en grande, con un gran show en Las Vegas, anticipando la distribución nacional en el 2007. “Será una mezcla de ambas, ropa interior y trajes de baño, y estoy trabajando con una gente súper profe-sional que pienso me va a poner muy en alto”, dijo Gutiérrez.

Su pasado no la sigue

Alejandra decidió romper con todo y empezar fresca en la costa oeste, donde actualmente reside. Cuando se presentó para audicionar para la película “Accepted”, en la que tiene un pequeño papel, los productores no conocían su cuerpo de trabajo.

“Ellos no sabían absolutamente nada de lo que yo había hecho anteriormente, y cuando me escogieron para mi personaje lo hice por mis propios méritos. Una vez que se enteraron, ellos no tuvieron ningún problema”, dijo Alejandra.

Gutiérrez se sintió mutuamente identificada con el director Steve Pink, quien estaba realizando su primera película. “Steve vio la misma aplicación que sentía en si mismo y me dio muchas más responsabilidades durante la filmación de la película. Una vez que mi tiempo había pasado seguía viendo que tenía llamados y que me incor-poraban con más frecuencia en la historia. Eso me hizo sentir muy bien”, dijo Alejandra.

Gutiérrez tiene grandes planes para sí misma. Sigue audicionando con mucha frecuencia y será una de las presentadoras en un programa de moda para la televisión en cable. “Mostramos las cosas que pasan detrás del mundo del modelaje. Pero no te puedo decir porque todavía no está en el aire. Espero que sea el próximo paso”, dijo Gutiérrez.

Con respecto a su pasado, Alejandra lo tiene muy claro. “Era muy difícil porque mucha gente pensaba cuando me presentaba que yo era una actriz porno. Pero si lo tuviera que volver a hacer todo otra vez no pestañearía en lo más mínimo”, dijo Alejandra, con el cuerpo para demostrarlo.

Return to the Frontpage