August 4, 2006

Presentarán “Poesía Cabaret” en una Lectura Colectiva

Por: Paco Zavala

Tijuana ciudad de contrastes inverosímiles y constantes, sorprende a la comunidad con las innovaciones que diariamente emergen de la inquietud de sus gentes por demostrar al mundo ¡que existen!, ¡que están ahí!, ¡que los busquen!, ¡que los encuentren!, ¡que los palpen!, ¡que los toquen! y que se yo, cuanta locura, pero la verdad es esa, Tijuana, la hermosa y bella Tijuana existe al mundo, con todo su barullo, delincuencia, economía, trabajo, encanto y en todo su entorno.

Ahora se llevará la belleza de la inmaculada poesía a un cabaret, y en el espectáculo participarán personalidades de ambos lados fronterizos.

Me parece que un ensayo de estas proporciones, es un espectáculo que hay que verlo, que no se lo cuenten, vivir de cerca la percepción del pensamiento poético de tantos bates, es un evento único en la ciudad.

Que retumbe el corazón... el tuyo, el mío, el de todos juntos... Los esperamos a todos en la noche inolvidable de “Acanto y Laurel ”. Sentir la emoción al escuchar las voces melodiosas, apasionadas, amorosas, apesadumbradas, rencorosas, desdeñosas y cargadas de una vibra megatónica y dinámica de los decidores.

La cita de esta noche maravillosa es el próximo viernes 4 de agosto, a las 7:00 pm. en el West Fargo de Tijuana, ubicado por el Blvd. Agua Caliente.

Un espectáculo único de “Poesía Cabaret”, en una lectura colectiva con escritores de ambos lados de la frontera, todos y cada uno de ellos con una trayectoria de pensamiento indiscutible, el cual conocemos a través de la pluma deslizada en el papel, que refleja su trabajo.

Este grupo de connotados poetas está integrado por: Francisco Morales, Julieta González Irigoyen, Roberto Castillo, Ricardo Mendoza (Chicano Perk), Rafael Saavedra, (como invitado especial y pone discos), Olga García (Chula Vista), Jer Vernon (San Diego), Elizabeth Cazessus, Francisco Bustos (Tijuana-San Diego), Bibiana Padilla (Seal Beach), Alfonso García Cortés, Daniel Charles Thomas, Pedro López Solis, Omar Pimienta, Juan Martínez, Eduardo Cong, Jenny Donnovan (San Diego), Margarita Valencia, Fidel Lucero, Karina Vázquez, Andrea Escudero Curiel y Pedro Camacho (Tijuana-San Diego).

Una de las partes importantes en cualquier espectáculo, aunque no lo parezca, es el saber escoger a la persona idónea y adecuada que tome los bártulos de la conducción, y en este singular evento la responsabilidad recae en la dilecta Lizeth García.

Los organizadores del evento agradecen la hospitalidad de Don Alfredo y al West Fargo Tijuana, también hacen extensiva su gratitud a Lizeth García, Mónica Jiménez y a Pancho Bustos, organizadores y colaboradores para que la fiesta poética de ésta noche salga a pedir de boca.

La admisión al evento es absolutamente gratuita. Si desea información puede solicitarla con Aída Méndez, al teléfono 01152 (664) 683-5813 o al Email: aimetijuana@hotmail.com

Return to the Frontpage