April 28, 2006

Oscar de la Hoya Retorna al Ring Para Enfrentar a Ricardo Mayorga

Uno de los boxeadores más populares en la historia, “El Niño de Oro” Oscar De La Hoya, retornara a los tinglados para enfrentar al peligroso campeón del Concejo Mundial de Boxeo, Ricardo “El Matador” Mayorga, el sábado 6 de Mayo en el MGM Grand Garden Arena. La pelea apropiadamente titulada “Zona de Peligro”.

“Mi gol es siempre enfrentar a los mejores”, dice De La Hoya. “Mayorga es un peligroso campeón del mundo que no tiene miedo. Estoy listo para regresar al ring para esta gran pelea”.

De La Hoya, medallista de oro para Estados Unidos en las olimpiadas de 1992, ha pasado la mayoría de su tiempo, desde su última aparición en el ring en una dura pelea que perdió ante Bernard “El Verdugo” Hopkins (rey por mucho tiempo de los pesos medianos) en el MGM Grand Arena el 18 de Septiembre del 2004, promoviendo boxeadores que pelean bajo la muy exitosa bandera de Golden Boy Promotions .Esta será la primera vez que la compañía de De La Hoya promoverá una de sus peleas, en asociación con el promotor de Mayorga, Don King productions.

“Habrá un gran interés en el retorno de Oscar De La Hoya al ring en contra del apasionante pegador Ricardo Mayorga”, comentó Mark Taffet de HBO PPV.

Don King, quien promueve al campeón Mayorga, se siente confiado de que su boxeador saldrá victorioso el 6 de Mayo. “Yo promoví al primer boxeador en derrotar al Niño de Oro y me siento bien confidente sobre el chance que tiene Ricardo en esta pelea,” comentó King. “Cuando el matador ha estado en sus mejores condiciones físicas nadie ha sido capaz de pararlo. El sabe lo que tiene que hacer y para eso se está preparando duro.”

De La Hoya de la costa Este de Los Ángeles (37-4, 29 KOs) ya se ha establecido como uno de los boxeadores más grandes en la historia del boxeo. Cuando intente ganarle a Mayorga su campeonato del CMB en las 154 libras, estará realizando su aparición número 28 en peleas de campeonato mundial.

Para llegar a este punto de su carrera, “El Niño de Oro” ha batallado contra una variedad de grandes boxeadores de esta era- como los son Bernard Hopkins, Shane Mosley, Arturo Gatti, Pernell Whitaker, Fernando Vargas, Felix Trinidad, y Julio César Chávez- bajo el curso de su impresionante carrera de 13 años.

Mayorga (28-5-1, 23 KOs), nativo de Managua, Nicaragua, es también favorito de los fanáticos por su estilo de boxeo a toda velocidad, que requiere una cantidad inmensa de coraje y valentía por parte de ambos Mayorga y cualquiera que se esté enfrentando contra él en el ring.

“Esta es una pelea que siempre quise,” comentó Mayorga, “yo pensé que con Félix Trinidad sería la pelea que definiría mi vida, pero no resultó de la manera que yo quería. Ahora tengo la oportunidad de redención. Tengo que ganar esta pelea por mí, la gente de Nicaragua y todas las personas que me quieren por la manera que yo peleo”.

El vociferante hablador añadió, “a De la Hoya no le gusta que le peguen y no le voy a gustar después de que le pegue en la cara”. El Matador ha tenido que enfrentar uno de los calendarios más difíciles en sus últimas 8 peleas, considerando que se ha encontrado con cinco campeones mundiales, dos excampeones y oponentes ranqueados, que juntos suman un record increíble de 244-9-3.

Mayorga noqueó al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo Andrew “Seis cabezas” Lewis para ganar su primer título mundial en el 2002 y paralizó al mundo en el 2003, cuando venció en el tercer asalto por nocaut técnico al reinante Boxeador del Año del 2002 e invicto campeón del CMB, Vernon “The Viper” Forrest, poniéndolo en una revancha inmediata.

En su pasada pelea, Mayorga intentó ser el campeón indiscutible de los pesos Welter al retar al poseedor del título de La Federación Internacional de Boxeo, Cory “La Próxima Generación” Spinks. El estilo de boxeo engañoso de Spinks frustró al peleador nicaragüense, hasta el punto que fue penalizado por pegar después de sonar la campana en el quinto asalto y por sujetar en el onceavo asalto. Spink ganó una disputada decisión mayoritaria.

Siempre dispuesto a combatir, Mayorga saltó a los medianos para pelear contra el tres veces campeón mundial Félix “Tito” Trinidad, el hombre que le propinó su primera derrota a De La Hoya en un encuentro histórico en 1999. En una de las peleas más entretenidas del 2004, Mayorga derrumbó en el tercer asalto al Puertorriqueño, antes de que el artista de los nocaut le ganara la batalla en el noveno asalto por nocaut técnico en el noveno asalto.

En su última aparición, Mayorga derrumbó tres veces al ex campeón Welter de la FIB, Michelle Piccirillo, en los primeros cuatro asaltos y llegó a una decisión unánime para ganar el título vacante del Concejo Mundial de Boxeo.

Return to the Frontpage