April 28, 2006

Visitó Tijuana el Polifacético Imitador Javier “El Abuelo” Miller

Por: Paco Zavala

En plan de trabajo nos encontramos de visita por la ciudad de Tijuana, procedente de Culiacán, Sinaloa, el pasado martes 11 de abril, al simpático y polifacético imitador, Javier “El Abuelo” Miller, un estupendo comediante.

En charla que sostuvimos con el artista nos comentó, que está de visita por la ciudad fronteriza, en plan de trabajo. Asistió a amenizar una fiesta privada y de paso, acercarse a algunas empresas, para cerciorarse de como se encuentra el mercado de trabajo. De momento, dice el artista el trabajo está un poco escaso, pero veremos más adelante, posiblemente se realice un buen contrato.

Mi trabajo es vacilar, contar chistes, imitar artistas y espero que alguna empresa se interese por mis servicios y surja algún buen contrato. Ya realicé algunos contactos y parece que todo va por buen camino. Javier, se hace acompañar a cualquier parte por su hermano mayor, el cual es maestro de guitarra y su asistente, porque él trabaja con pistas, grupos, mariachis, orquestas o con el acompañamiento que sea, él debido a su vasta experiencia se acopla fácilmente.

Algunos de los artistas que imita son: Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, Javier Solis y muchos más, entre los que se encuentran también las voces de grupos tales como: Bukis, Angeles Negros, Terrícolas. Si se trata de norteño, imita a Bravos del Norte, Invasores de Nuevo León y otros grupos.

Mi show es hacer reir a la gente, contando “charritas” de todos los colores y sabores con la intención de divertir, de que el público pase un rato agradable, una excelente noche, porque mi número es de carrera larga, tiene una duración en ocasiones, como pueden ser 30 minutos, pueden ser dos horas o más.

El show que presento ante el respetable lo realizo en salones sociales, teatros, caravanas artísticas, centros nocturnos, bares, jaripeos, plazas de toros y en espectáculos diversos esporádicamente. En él interpreto temas musicales de la vieja guardia y de la onda moderna. Dice el artista: Tú, sabes como es el negocio del espectáculo, hay que entrarle a todo.

En Tijuana, tengo un promedio de 15 años que no trabajo por temporadas, he venido y he realizado presentaciones especiales, trascendentes, porque gracias a ello, aún sigo en el gusto del público tijuanense, y deseo que el público tijuanense nuevamente me vea, me escuche y me aplauda, como en otros tiempos.

Fijate: dijo “El Abuelo”, mi experiencia como cantante es de aproximadamente 27 años, se dice fácil, pero “ha”, como se batalla y se sufre para vivirlos Trabajé en mis inicios como vocalista de diversos grupos musicales, ahora he incluído esta nueva etapa en mi show, la de imitador y fonomímico, prácticamente hago en el escenario el trabajo de un comediante.

Le envío un saludo al público de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, B.C. y de San Diego, y aprovecho para agradecer a La Prensa San Diego, la publicación de esta entrevista que me sirve de promocional, gracias.

También dijo el artista que aprovechaba el viaje y la visita para saludar a algunos amigos y parientes que residen en Tijuana, a los cuales tenía algún tiempo que no veía.

Así nos despedimos de este estupendo comediante, ojalá que en cuanto se encuentre trabajando en algún sitio tijuanense o de la región, tenga la oportunidad de admirarlo, le aseguro que no se arrepentirá, es un cheque al portador. ¡Un verdadero espectáculo!

Return to the Frontpage