April 14, 2006

Sobre placeres culpables

Scary Movie 4 no pierde una iota de frescura

Por Jose Daniel Bort

La hacen sin vergüenza y sin disimulo. La serie de películas de miedo combina el humor rayano en la estupidez con referencias de películas éxito que todo el mundo conoce y que todo el mundo fácilmente se identifica. Es el producto de un cine en masa que se ríe a si mismo e intenta dejar el buen gustito en la boca sin asustar la mirada del colectivo adolescente.

Y al final lo que queda son tres o cuatro buenas carcajadas y dos horas que se fueron sin que se dieran cuenta. Comandadas por Jerry Zucker (el creador de las cortadas por la misma moneda Airplane y The Naked Gun), este director se encuentra en su elemento a la hora de dirigir a unos actores sumamente especializados en sus tácticas y que cada vez están mejor en su forma de hacer humor.

El elenco lo comanda la más bajo preciada actriz de comedia de Hollywood: Anna Faris. Esta chica ha hecho de la franquicia su hogar gracias a su perfecta combinación de seriedad y capacidad de reírse a si misma. Para los que no se acuerden, la chica ha estado haciendo personajes pequeños en películas de altura como Lost in translation (ella era la actriz que le decía a todo el mundo para almorzar juntos) o en la misma Brokeback mountain (donde tenia dos escenas con una gran peluca rubia en un baile y se roba el show cuando se emborracha). Ojala que muy pronto esta chica sea considerada la heredera de la comedia americana, gracias a tener la hilaridad de Whoopi y a su vez la elegancia de Katherine Hepburn.

Faris retoma su personaje de Cindy Campbell. Junto a ella su mano derecha en esta estupidez, Regina Belle como la ninfomana Brenda. Juntas cuidan la casa de una viejecita cuando se enteran que el espíritu de un niño ronda la casa y está asustando a la viejita. Juntas tratan de averiguar el misterio del niño alienígena cuando se dan cuenta que una invasión de Tripods le vienen encima, por lo que Cindy se muda a la casa de su amigo Tom (Craig Bierko) para tratar de parar la invasión.

La película referencia a “The Village¨”, “Million Dollar Baby”, “The Grudge” y las películas “Saw”. Tambien tienen elementos de “Brokeback Mountain” y “la guerra de los Mundos”, aunque en menor cantidad. La selección de estas películas sugiere que la película se hizo a principios del año pasado con intenciones de lanzarla durante el último Halloween, pero que debido a la separación de su distribuidora, la Weinstein corporation con su casa matriz Disney, el estreno se dilató hasta Abril de este año.

Tambien participan en Cameos muy originales Shaquille O´neal, Dr. Phil, Carmen Electra y Anthony Anderson. Los productores se aseguraron de que una buena infusión de estrellas conocidas de la lista B y C estuvieran presentes para agregarle el interés del público, incluido el actor Simon Rex, quien participó en la tercera película y que es conocido por haber hecho películas porno.

Lo cierto es que esta serie de películas no es para la gente que busca hacerse preguntas a través del arte en un cine de altura de esos que se premian al principio del año. Las buenas noticias es que estan pelis son para todos los demás.

Return to the Frontpage