April 14, 2006

Romántico, Muy Romántico Cantando en Español Andrea Bocelli

“El Grupo Rockero Belanova Sensacional”

Por Paco Zavala

Cuando Dios dá, dá a manos llenas. Eso dice el refrán y al tenor italiano Andrea Bocelli, le ha dado lo que él merece, un enorme talento musical, una voz con un rango o tesitura extraordinario, además de un color bellísimo, unas facultades interpretáticas inmejorables e indiscutibles, sin contar el dominio de notas de registro agudo de primerísimo nivel.

En Bocelli, hemos seguido con detenimiento y atención el desarrollo de su carrera, desde el principio, paso a paso. Nos hemos dado cuenta que cada producción musical en la cual interviene cuenta con una calidad inmejorable, siempre demostrando de lo que puede ser capaz una voz de altos vuelos como lo es la de Andrea Bocelli.

“Amor”, se intitula el nuevo albúm cidigráfico del tenor italiano Andrea Bocelli. Esta producción musical contiene14 joyas musicales latinoamericanas, dentro de las que se incluyen: Amapola, Besame Mucho, Las Hojas Muertas, Somos Novios, Solamente una Vez, Jurame, Pero te Extraño, Canción Desafinada y otras más, todas ellas de la inspiración de letristas y músicos latinos.

En cada una de estas magníficas interpretaciones se percibe la nostalgía del tiempo pasado, de tiempos románticos, muy románticos, cada nota es cuidadosamente analizada y grabada, se perciben, se entienden, se comprenden, se buscan, se escuchan sonidos modernos con un “dejo” de tristeza y melancolía del recuerdo, del pasado, al que a veces se aferra, no sin antes sufrir una cruel decepción, o iluminarse con la luz de la alegría.

Hablar de Andrea Bocelli, del que todo se ha hablado es innecesario, sin embargo diremos que él es un cantante con características “sui generis”. Hoy después de más de diez años de sorprendente carrera, nos obsequia con esta delicia musical, en la que hace gala de su versatilidad interpretativa y de la distinción que hace a la música latinoamericana al incluirla en su gusto personal, plasmándola en esta producción.

El incluir toda esta gama de temas latinoamericanos en una producción, habla por si misma del deseo del artista por homenajear a los compositores, que por medio de sus ideas poéticas se convirtieron en letras de sus canciones y por la música con que las vistieron, ha prevalecido a través del tiempo, sin sufrir menoscabo cual ninguno.

Hay que prepararnos para saborear y disfrutar este suculento platillo conteniendo estas valiosas gemas musicales del acervo latinoamericano en la voz de Andrea Bocelli.

En otra nota relacionada con el mundo musical actual, en el que diariamente el surgimiento de nuevos artistas y de dinámicas e innovadoras corrientes vinculadas con el tema, enriquecen la panorámica que percibimos por conducto de la producción de nuevos volúmenes.

“Belanova” es uno de estos fenómenos actuales, un grupo compuesto de tres innovadores, dinámicos y talentosos jóvenes, sedientos y hambrientos de triunfos, además de que el público considere su existencia en ese vasto mundo del espectáculo y del entretenimiento musical y acepte su propuesta, que a decir verdad a muchos dejará con la boca abierta.

Este grupo eminentemente dedicado al rock, es el propulsor de sus propios temas, todas las composiciones que se incluyen en esta producción son de la inspiración de Denisse Guerrero, la voz que canta todos los temas de “Belanova”; la musicalización está bajo la responsabilidad de Ricardo Arreola (bajo) del grupo y Edgar A. Huerta (Teclados y secuencias) del grupo, entre los tres componentes de “Belanova”, dieron vida a esta extraordinaria producción musical.

Denisse, nació en los Mochis, Sin. Desde pequeña tuvo la sensación de ser lo que ha logrado ser: una cantante. Richie, nació en Guadalajara, Jal. y desde que tiene uso de razón quiso ser músico; él tuvo la oportunidad de nacer en el seno de una familia de músicos, su padre es músico. Edgar, experto en el conocimiento de programas y todo lo vinculado con la computación relacionados directamente con la producción de música; en su correr por la vida ya ha realizado produciones musicales para algunos grupos independientes.

El nombre de este álbum, denominado ‘Dulce Beat” contiene 11 temas de los cuales 8 fueron grabados en Buenos Aires, Argentina, producidas por “Cachorro” López, quien ha trabajado con grandes artistas, como: Soda Stereo, Caifanes, Diego Torres, Julieta Venegas, Christian Castro y otros. Los otros tres temas estuvieron a cargo del Dj Mijangos, reconocido Dj mexicano, con residencia en Tijuana, B.C.

El grupo “Belanova”, aparece constantemente en las pantallas televisivas. Otra oportunidad de escuchar música fresca, innovada, dinámica y bella del grupo “Belanova”, escúchelos.

Return to the Frontpage