La prensa

Analizan Posible Caso De Coronavirus En San Diego

image
Author: Garcia
Created: 29 January, 2020
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La Agencia de Servicios Humanos y de la Salud del condado de San Diego informó que analiza “un caso potencial de corona virus”, a una persona resiente local que recientemente viajó a China.

Informó que autoridades de Salud tomaron muestras del paciente y las enviaron al Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).

La doctora Wilma Wooten, de la agencia, dijo que “después de consultar con un hospital de San Diego, se recogió una muestra, se envió al Laboratorio de Salud Pública del Condado para su empaque y luego se envió al CDC para su análisis”.

Se espera que el análisis en el CDC tome unos días para que responda si se trata de un caso de contagio de coronavirus o se deseche.

Mientras tanto el paciente o la paciente deberá permanecer sin salir de su casa, informó la doctora.

Esto es lo que dijo la doctora Wooten:

“El riesgo de infección para el público en general es mínimo. Si una persona no ha viajado a un área donde se ha detectado el virus o no ha tenido contacto cercano con un paciente que dio positivo por este tipo de coronavirus, el riesgo de infección es muy bajo”.

“Estamos preparados y vigilantes antes este nuevo virus como lo hacemos para cualquier enfermedad contagiosa, incluidos los coronavirus previamente identificados”.

Article - Uber

Por su parte la Autoridad Regional Aeroportuaria informó que trabaja conjuntamente con autoridades de Salud y con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aunque aclaró que el aeropuerto de San Diego no tiene vuelos directos desde China.

El domingo fueron encontrados los dos primeros casos en California, en el vecino condado de Orange y en Los Ángeles, pero en ambos casos las autoridades de Salud detectaron y aislaron a los pacientes.

Hasta ahora se cuentan únicamente cinco casos de coronavirus en el país. El  primero fue localizado en el estado de Washington, el segundo en Chicago, luego los dos en el sur de California y uno más, descubierto el mismo día que los de California, pero en área de Phoenix, Arizona.

Si se confirma el caso de San Diego sería el sexto en el país.

El CDC ha declarado que todos los casos están bajo control y en condición estable, y que las posibilidades de que el coronavirus se esparza entre la población continúan muy bajas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read