La prensa

Álvarez es favorito para puesto de alcalde en sondeo informal

Created: 01 November, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Si le preguntas, Juan Ortiz te dirá que rara vez vota en las elecciones locales.

Pero ahora que dos de los candi-datos en la elección especial para alcalde de la Ciudad de San Diego son latinos, dijo que definitivamente va a salir a las urnas el 19 de noviembre.

“Tenemos que representar, ¿verdad?”, dijo Ortiz cerca de Chicano Park esta semana, en el corazón de Barrio Logan.

“Siempre son otras personas los que deciden por nosotros. Es hora de alzar la voz y decirles que aquí estamos y que valemos. Ya estoy cansado de que nos pisoteen”.

De los cuatro candidatos en la contienda, dos son de origen mexicano, el regidor David Álvarez y el abogado Mike Aguirre. Ambos son demócratas. Los otros dos candidatos sobresalientes son el demócrata Nathan Fletcher y el republicano Kevin Faulconer.

La Prensa San Diego dos partes de la ciudad con alta población latina, San Ysidro y Logan Heights, para preguntarle a la gente en las calles por quién votarían y porqué. No es sorpresa que, de las 15 personas encuestadas, 8 dijeron que votarían por uno de los candidatos latinos: siete por Álvarez mientras que uno por Aguirre.

De los otros siete, cuatro dijeron que no votarían, dos dijeron que votarían por Fletcher y uno por Faulconer.

Ortiz, el trabajador de la construcción desempleado citado al principio de este artículo, dijo que votaría por Álvarez porque “él es uno de nosotros. Es de aquí, de Barrio Logan. El conoce nuestros problemas y parece que quiere ayudarnos a mejorar”.

Article - Uber

Luisa Castro, una residente de San Ysidro, dijo que también planea votar por Álvarez. Para Castro, no importa si un candidato es latino o no, sino que si ha mostrado interés por San Ysidro.

“Mientras ha estado en el cabildo David Álvarez ha venido muchas veces a San Ysidro y sabe como están las cosas aquí”, dijo. “Yo ni siquiera se quienes son los otros candidatos”.

Otro votante que está apoyando a Álvarez es Daisy Hernández. Es estudiante universitaria que dijo que se puede relacionar con Álvarez porque es más joven que los demás candidatos.

“Es muy progresista y está al tanto con los temas que son importantes para los jóvenes”, dijo. “Es importante que nos tomen en cuenta, porque somos el futuro de la ciudad”.

Pablo Duarte, quien estaba esperando el trolley en la estación Beyer de San Ysidro, dijo que recuerda que Aguirre es una persona que lucha por los derechos de los inmigrantes.

“Apoya a nuestra comunidad”, dijo. “Es un buen candidato”.

Pero no todos los latinos encuestados votarán por un candidato latino.

José Luis Ramírez, un residente del sur de San Diego, dijo que votará por Faulconer, diciendo que el último alcalde demócrata, Bob Filner, dejó la ciudad luego de renunciar en medio de un escándalo de acoso sexual.

Article - Uber

“La raza del candidato no debería importar, mientras que hagan un buen trabajo, y yo pienso que Faulconer es el que tiene más experiencia de todos los candidatos”, dijo Ramírez. “Si eres latino, no nada más votes por un latino. Tienes que ver todos los hechos, el record del candidato. Ser latino no garantiza que van a velar por tus intereses o los de tu comunidad”.

El lunes 4 de noviembre es la fecha límite para registrarse para votar en la elección de alcalde del 19 de noviembre. El último día para votar por correo es el 12 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a,m. a 8 p.m. Habrá 572 ubicaciones de casillas. Puede encontrar más información en el Registro de Electores, www.sdvote.com o (858) 565-5800.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read